PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola a favor del Medio Ambiente

Coca-Cola a favor del Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Compañía comparte los apoyos que realiza en México para el desarrollo sustentable del entorno

Con el fin de promover una economía verde, entendida como un entorno que busca bajar las emisiones de carbono, la eficiencia energética y de recursos, y al mismo tiempo ser inclusiva socialmente, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Coca-Cola de México comparte sus acciones a favor del bienestar del planeta.

Basada en que las acciones individuales se pueden convertir en una fuerza exponencial para un cambio positivo, la Compañía trabaja día a día en los pilares de Agua, Empaques Sustentables y Clima de su plataforma global de sustentabilidad, Viviendo Positivamente, para lograr cambios tangibles.


Agua

Con el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, que se lleva a cabo en 29 estados del país, Coca-Cola busca regresar el 100% del vital líquido que utiliza en sus procesos y bebidas.

Pero su compromiso va más allá de sembrar árboles; impulsa economías sustentables, ajenas a la explotación de los bosques a través de acciones como:

o La habilitación de 14 viveros comunitarios.

o La instalación de cuatro ollas de captación de agua pluvial.

o La creación de campos de captación de agua de lluvia en siete entidades del país.

o La implementación de un sistema agroforestal de nopal y capulín.

o La realización de talleres de capacitación.

° Genera más de 100 mil empleos –40% de ellos para mujeres– en beneficio de 496 comunidades.

° Este proyecto impacta positivamente en 27 de las principales cuencas hidrológicas de México.

Empaques sustentables

Coca-Cola centra su actuar en programas que apoyen la reducción de uso de recursos a través de acciones de aligeramiento, reciclaje y la utilización de materias primas renovables.

Sus envases de PET han reducido su peso hasta un 50%, 30% los de aluminio y 50% los de vidrio. Con esta reducción, no sólo es más fácil manejarlos y reciclarlos, sino también su producción y transporte disminuye la generación de emisiones a la atmósfera.

En materia de incorporación de material reciclado, actualmente sus botellas en México incluyen hasta un 50% de PET reciclado, sus empaques de aluminio un 60% y los de vidrio casi 40%.

Asimismo, el Sistema Coca-Cola en México tiene la infraestructura para procesar un total de 55 mil toneladas de PET al año, es decir, cerca del 40% de las 150 mil toneladas que se acopian anualmente en el país.
Clima

En su labor por disminuir las emisiones de carbono -uno de los objetivos fundamentales de una economía verde- concentra su actuar en las dos áreas en las que tiene mayor oportunidad de incidir: refrigeración y transporte.

Nuevamente es pionera en la industria al integrar equipos que funcionan con CO2 como agente refrigerante, tecnología que reduce el impacto de Gases de Efecto Invernadero 99%, en comparación con la actual y ahorra el 50% el consumo de energía.

Su cadena de suministro integra innovaciones tecnológicas constantes como el uso de camiones híbridos, que además de favorecer la reducción de emisiones, ayudan a disminuir el consumo de combustibles y a eficientar sus rutas.

Y para aumentar sus alcances, anualmente renueva entre el 10 y 15% de su flotilla.

Gracias a estas actividades, en 2011 ahorró 92 millones de Kwh, cifra equivalente al 10% del consumo reducido en el país durante el horario de verano en 2011 (FIDE).

“Nuestro compromiso con el Medio Ambiente es prioritario, pues entendemos que destinar cada día más recursos en pro del planeta contribuye a alcanzar avances significativos en nuestra búsqueda de una economía sustentable” dijo Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México. “Por nuestra parte, seguiremos trabajando por vincular el crecimiento ambiental con el económico y social, comprendiendo que solo así lograremos ofrecer un mejor futuro” finalizó.

Estos logros a favor de la Tierra son tangibles, sin embargo aún hay proyectos que emprender que impulsan a Coca-Cola a seguir esforzándose por ofrecer cada día mejores condiciones para las presentes y futuras generaciones, haciendo de la sustentabilidad un componente inseparable de la forma en que labora y vive.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR