PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart México y Centroamérica ahorró más de 243 millones de litros de...

Walmart México y Centroamérica ahorró más de 243 millones de litros de agua

° Dejó de utilizar más de 18 millones de kilowatts/hora de energía
° Recicló más de 122 millones de kilogramos de residuos

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), Walmart de México y Centroamérica anuncia que, en lo que va del año, ha ahorrado más de 243 millones de litros de agua y 18 millones de Kilowatts/hora. De igual forma, ha
reciclado más de 122 millones de kilogramos de residuos.

El ahorro de agua de la compañía equivale al consumo diario de 1.6 millones de personas. La energía que se dejó de utilizar es equiparable al consumo mensual promedio de 31 mil hogares. De igual forma, la empresa recicló los residuos que generan los habitantes del Distrito Federal en una quincena. Estos beneficios ambientales fueron posibles gracias a la estrategia de sustentabilidad de 360 grados de Walmart de México y Centroamérica.

La compañía está comprometida con el cuidado de los recursos naturales de las comunidades en las que operan sus tiendas, clubes de precio, restaurantes, centros de distribución y oficinas. En este sentido ha establecido metas puntuales respecto al cuidado del agua y energía así como la reducción de residuos.

“Hacia 2015, obtendremos el 50% de la energía requerida por nuestras unidades de negocio, centros de distribución y oficinas de fuentes renovables; reutilizaremos el 60% de agua tratada en la operación; y reciclaremos o reutilizaremos el 80% de los residuos generados. Para alcanzar estos objetivos, no solo utilizamos tecnologías amigables con el ambiente sino también promovemos una cultura sustentable entre nuestros proveedores y clientes”, afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

En 2011, la compañía ahorró 677 millones de litros de agua, 29.7 millones de Kilowatts/hora y recicló más de 240 kilogramos de residuos como cartón, plástico, aceite vegetal, grasa blanca y ganchos de plástico. De igual forma, los voluntarios de Fundación Walmart de México plantaron 27 mil árboles, lo que equivale a reforestar 27 hectáreas.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR