PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCoca-Cola 25% más socialmente responsable

Coca-Cola 25% más socialmente responsable

Coca-Cola demuestra una vez más que entiende de responsabilidad social y refrenda su compromiso con el medio ambiente.

coca Es fácil ver cuándo una compañía está tomando en serio la RSE; esto no significa que done mucho dinero o pregone infinidad de acciones, sino que haga y comunique de forma estratégica; Coca-Cola es una de ellas.

¿Cómo se puede determinar eso a través de un anuncio de revista? Simple, la refresquera está ejecutando una acción que abona en las tres dimensiones de la RSE:

• Medioambiental: Escogen para su programa de RSE, acciones de reciclado y ajustes en su propio producto; con ello demuestran una actitud proactiva y no reactiva, anticipándose a señalamientos de grupos ambientalistas o de la misma sociedad, al ser el refresco que más se consume en México y por ende, el que más botellas vacías genera.

• Social: Involucran en esta acción a la sociedad, específicamente a uno de sus stakeholders prioritarios: sus consumidores, invitándoles a que ellos mismos compacten las botellas, ganando con ello, espacio en los contenedores de basura y facilitando la tarea de los recicladores. Asimismo cumplen con la difusión, al comunicar su programa de reducción de peso en sus envases, lo que genera goodwill social, posicionamiento, lealtad a la marca y por supuesto, rentabilidad.

• Económica: Si bien la reducción de plástico beneficia al medio ambiente, ésta se tendrá que ver reflejada en una disminución de costos al emplear menos materia prima en la cadena de producción. Por otro lado, el posicionamiento ecológico que poco a poco se está generando la marca, tendrá que reportarle, en el mediano plazo, mejores ventas.

Coca-Cola no está jugando a la RSE… está demostrando que sus productos, gota por gota, tienen visión estratégica.

14 COMENTARIOS

  1. Quiero dar mi opinion en cuanto a empresa socialmente responsable dirigiendome a Coca Cola, creo antes era mas socialmente responsable sin serlo pues cuando sus refrescos se vendian todos en envases de vidrio, los rellenos sanitarios no estaban llenos con sus envases, hoy con todo el esfuerzo que hace no creo llegue a reciclar ni el 30% de todos los envases plasticos generados desde su introduccion en el mercado, yo pertenesco a una empresa de reciente creacion dedicada al acopio de envases de pet para su reciclaje posterior y me da mucha pena ver que casi el 80% de los envases son de la empresa coca cola, creo que Coca Cola deveria apoyar a empresas como a la que pertenesco, pues mi empresa esta gastando mucho en recoger sus envases y con un margen muy pequeño de utilidad.
    Me gustaria saber si Coca Cola tiene algun subsidio para empresas dedicadas al acopio de envases de pet y de ser asi con quien me puedo dirigir para solicitarlo.

    Gracias.

    Atentamente.

    Ing. Rafael Estrada Valerio.

  2. leyendo la revista DINERS de febrero del 2010 me llamo la atención un articuo que habla sobre el apoyo de coca cola a la comunidad de verdad desconocia que coca cola ralizara campañas de esta indole sobre todo de un tema que es de preocupacion para mi persona y otros colegas… queriamos ayudar a los desmovilizados de Fundación Magdalena que actual mente estan validando sus estudios enseñandolos a ejecutar instrumentos musicales como guitarra, gigoneta,clarinete flautas. además de tambien enseñarle pintura a hacer calzado, ropa y danza pero no contamos con dichos instrumentos ni materiales solo con la intención de hecho ya escogimos la población los jovenes desmovilizados que estudian en la IED jhon f kennedy y queremos ver si nos pueden ayudar e esta causa de construccion de paz ya que fundación magdalena es unos de los miunicipios que se han visto afectado por el desplazamiento y el acantonamiento de desmovilizados exparamiitares… toco el amor por las buenas causa de esta compañia a la que desde niña he admirado por os hermosos comerciales y que hoy me sorprende ver su trabajo social y su preocupación por el medio ambiente. me gustaria saber que debemos hacer para que nos colaboren y a quien nos podemos dirigir.
    atentamente.

    ESP. SUTY MIRELLA AVILA GUETTE

  3. Para Rafael

    Rafa,

    Sobre tu comentario, respondo a tus dos preguntas.

    1. Coca Cola si aporta grandes cantidades de dinero anualmente y es Co fundadora de la empresa ECOCE. supongo que en tu medio la conocen bien… a esta empresa, coca cola como todo elsistema embotellador le hace aportaciones («subsidios») para permitir la operación de la misma. Esta empresa tu sabes que es la que mayores cantidades de PET acopia y mayor capacidad tiene… Si tienes un proyecto competitivo para recoger residuos de las plantas, con gusto te puedo contactar con el área de compras para que les presentes la cotización y los servicios que la empresa en la que laboras ofrece.

    En otro tema, lo que comentas sobre que antes los envases eran de vidrio y ahora en su mayoría son de PET… te comento lo siguiente. Hay una creencia ERRÓNEA sobre el tema de que el vidrio es verde… La huella de carbono y de agua de una vidriera es mucho mayor a la de uan empresa que fabrica envases iguales en material de PET sin considerar el peso del traslado de de las materias primas, el envase vacio y el envase lleno pues los camiones que lo mueven son mucho más pesado y generan mucho mayor emisión al ambiente… por eesto y más razones sostenemos que el empaque de PET es el del futuro.

    Para concluir, hay que recordar y poner en contaxto las cosas… la empresa no es quien tira el envase en la calle o en la basura… es el consumidor. hay que educar y hacer conciente a la gente.

    Coca cola ha hecho mucho en el tema de empaques… te enuncio algunas.. reducción de la materia prima utilizada, lo que llamamos aligerado de botella para consumir menos cantidad de recursos no renovables y generar menos toneladas de residuos, recientemente lanzamos al mercado un empaque de PET realizado hasta en un 30% de materia vegetal NO COMESTIBLE (el empaque se indentifica consu etiqueta Plant bottle) y recientemente se incorporó al envase un porcentaje de resina de PET reciclada.

    Los esfuerzos que la comañía hace por este tema son muchos… que implican dinero, cambio en procesos y tecnologías, investigación, tiempo etc… pero sonparte de nuestra responsabilidad como ente ciudadano… y lo hacemos de manera comprometida e integral.

    Esto de ninguna manera quiere decir que la empresa se deslinda de ser parte de la solución del problema, quiere decir que es muy fácil cumplar a las empresa como en la que yo trabajo y la solición no es unilateral… aqui hay que participar TODOS.

    Gracias por abir el tema y el espacio para este tipo de comentarios tan valiosos.

    Muchos saludos y que tengan excelente día!

  4. se que la compañia coca cola es una empresa socialmente responsable, quisiera preguntarles que apoyo pueden brindar a escuelas (universidades y tecnologicos) para mejorar su infraestructura con lo cual se incrementara el rendimiento academico. soy del estado de Oaxaca, de la región de la Chinantla y busco apoyos para mejorar las instalaciones de la universidad y tecnologico en donde laboro. La mayoria de nuestros alumnos son orgullosamente de extracción indigena y dia con dia luchan para seguir adelante. quisiera saber si nos podrian ayudar. gracias de antemano.

  5. somos una asociacion sin aanimo de lucro con el deseo de colaborar con el mejormiento del medio ambiente, por tal razon nos interesa que ustedes conozcan el proyecto de reciclaje que estamos desarrollando con la comunidad utilizando botellas y tapas, deseamos nos envien al correo electronico las instrucciones para desarrollar dicho proyecto y nos patrocinenen.

    Agradecemos su atencion y pronta respuesta.

  6. Soy una madre de familia, preocupada por el medio ambiente que me rodea,este es un problema que nos compete a todos por igual,he escuchado que la Compañia de Coca Cola tambien contribuye al reciclaje de los envases.Me gustaria saber acerca de esto,le agradeceria su informacion,pues nececitamos bases para un plan de accion.

  7. hola ,vi una publicidad en la tele que coca cola hace juegos infantiles a base de material reciclable como es la botella.
    mi pregunta es si me podre contactar con alquien sobre el tema para colaborar con jardines e escuelas en donde vivo .es una localidad de 7000 habitantes. la propuesta ya te la hago ,hacer campaña de juntar botellas y en cambio darnos algun juegos para jardines,algo haci seria bueno una respuesta ,gracias.mi nombre es carina

  8. HOLA
    NECESITO INFORMACION SOBRE EL RECICLADO DE TAPITAS Y PET…TENGO UN PROYECTO DESDE MI ONG EN CONJUNTO CON LOS COLEGIOS SANTAFESINOS PARA QUE LOS NINOS JUNTEN TAPITAS Y PET EN CADA INTITUCION….Y APARTE LARGAMOS UNA CAMPANA PARA UN TOMOGRAFO NUEVO PARA UN IMPORTANTE HOSPITAL…SI ALGUIEN PUEDE COMPRARME EL MATERIAL COMO FUNCIONA CON EL PROYECTO DEL HOSPITAL GARRAHAN ESE SERIAMI OBJETIVO PRIMORDIAL…
    ATTE
    CORINA TITULAR DE LA BRIGADA EQUINA SANTA FE-
    ARGENTINA.

  9. reconocida asociación de recicla dores unidos por bogota ARUB con 700 recicla dores asociados, busca patrocinio de empresas que apadrinen a la ayuda de obtención de maquinaria y capital para inicio de rutas selectivas, recolección de todo tipo de material aprovechable,como un plan de prendimiento social, laboral, económico, y Ambiental, con intención de recuperar el producto pos consumo que genera cada empresa y que les es difícil obtener, el material generado individual mente, somos recicladores eficientes que queremos ser concluyentes por nuestra labor que realizamos,si desean mas información contáctenos 3132317228 bogota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR