PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoachella lucha el acoso sexual con esta campaña

Coachella lucha el acoso sexual con esta campaña

El acoso sexual es un comportamiento ilegal que lamentablemente se ha normalizado y afectado a millones de personas. Para corregir esta situación miles de marcas, organizaciones y civiles han alzado la voz para denunciar esta situación.

A esta lucha por acabar con el acoso sexual en todos los ámbitos, se sumó el festival de música Coachella con la campaña “Every One”.

Esta iniciativa tiene como objetivo acusar que durante su edición 2018 existió una conducta sexual inapropiada y que sus organizadores y partes interesadas no permitirán que esto vuelva a repetirse ni durante el festival ni en ninguna parte.

Coachella compartió que se esta haciendo un esfuerzo para proteger de cualquier tipo de agresión a los asistentes sin importar el sexo, género, orientación sexual, raza, religión, etcétera.

https://www.instagram.com/p/Bh5SW5zlTaA/

Estamos haciendo un esfuerzo e invitando a los asistentes a ser mejores cada vez. Estamos tomando medidas deliberadas para desarrollar una cultura en el festival que sea segura e incluyente para todos. Personas de cualquier identidad o expresión de género, sexo, orientación sexual, raza, religión, edad o capacidades, son bienvenidas en Coachella”, comparten dentro de “Every One”.

El código de conducta de Coachella, no tolerará ningún tipo de agresión física, sexual o verbal y aquella persona que sea encontrada violando esta política será retirada del festival y entregada a las autoridades correspondientes.

¿Qué otras medidas tomarán?

Dentro de la página de la iniciativa “Every One”, el festival comparte otras de las medidas que se tomarán para luchar y evitar el acoso sexual en el festival.

https://www.instagram.com/p/BsOTxO8HB37/

Embajadores de seguridad: se implementarán personas capacitadas en todo el recinto del festival para facilitar el acceso a los servicios de atención para cualquier persona en peligro.

Apoyo: cada una de las carpas contará con consejeros capacitados para cualquier persona que necesite apoyo adicional o un momento de tranquilidad. Estas se encontrarán en en la Sede y el Camping.

Baños inclusivos y seguros: habrá ubicaciones de baños que ofrecen baños para hombres, mujeres y todos los géneros.

Acceso ADA: Coachella da la bienvenida a huéspedes con discapacidades. A través de este link podrás encontrar una guía con todo lo que abarca este punto.

: El logotipo de “Every One”, significa lugares con información del programa o personas capacitadas en concientización y respuesta adecuada.

¿Qué medidas deben tomar los asistentes?

Así como el festival asegurará que tu experiencia este completa y los asistentes estén bajo protección en todo momento, también existen medidas que deben tomar en cuenta para sumarse a esta campaña y evitar comportamientos indebidos.

https://www.instagram.com/p/BiFRPynlRk4/

1-. Respeta
2-. Ubica los centros de seguridad, carpas medicas y centros de información
3-. Incluye
4-. Reporta la mala conducta en un quiosco de información o con el personal autorizado.
5-. Desafíate a ti mismo ya tus compañeros para ser más conscientes.
6-. Diviértete responsablemente y cuida a tus compañeros.
7-. Recuerda: cada uno merece estar a salvo.

¿Crees que es una medida adecuada para combatir este tipo de comportamientos en un festival?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR