PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEClausuran otra tienda Soriana en Iztapalapa

Clausuran otra tienda Soriana en Iztapalapa

La cadena tiene diez días para presentar pruebas de impugnación

Personal de la delegación Iztapalapa ordenó la clausura de la tienda Soriana sucursal El Salado, debido a irregularidades y denuncias ciudadanas no relacionadas con los comicios.

Por medio del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, la demarcación determinó la suspensión de actividades mercantiles en la tienda de autoservicio por incumplimientos en materia de protección civil no relacionados con las elecciones del pasado 1 de julio.

Con este, suman ya dos establecimientos de la misma cadena que fueron clausurados en la demarcación, donde presuntamente se cobraban tarjetas precargadas que supuestamente recibieron varios ciudadanos por parte del PRI a cambio del voto.

Óscar López, coordinador de Verificación de Reglamentos en Iztapalapa, aseguró que la suspensión de actividades de ambas tiendas corresponden a una denuncia ciudadana realizada ante la SSP local por cuestiones de seguridad y protección civil.

Comentó que se realizó una verificación a Soriana El Salado por parte del Invea, y se emitió un acuerdo de suspensión de actividades, misma situación que ocurrió con la sucursal Zaragoza, suspendida el 3 de junio.

López indicó que existe un plazo de 10 días para recibir las pruebas de impugnación por parte de la cadena Soriana, y una vez presentadas habrá un plazo de 10 días más para justificar y levantar la suspensión.

MILENIO buscó a Soriana para pedir su opinión sobre la clausura de dos de sus tiendas ubicadas en la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, pero los directivos rechazaron emitir declaraciones.

Caen las acciones

► En el Distrito Federal, la cadena de origen coahuilense, pero con sede en Monterrey, Nuevo León, opera 28 tiendas de autoservicio, según la información de su página de internet.

► Las acciones de Soriana cayeron este miércoles 0.26 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, al cotizarse en 41.66 pesos, frente a los 41.77 que se vendieron la jornada previa.

► Pequeños y medianos comerciantes del DF tienen miedo de que se repitan las acciones de 2006 de Andrés Manuel López Obrador, como cerrar Reforma, afectando a los negocios aledaños.

Fuente: milenio.com
Por: Ana Cecilia Méndez
Publicada: 05 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR