PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesClarios México apuesta por su Plan de Sustentabilidad para conseguir el Distintivo...

Clarios México apuesta por su Plan de Sustentabilidad para conseguir el Distintivo ESR

Cuando se busca reflejar el compromiso, las organizaciones que se han alineado con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), deben encontrar parámetros que respalden sus prácticas dentro de esta estrategia de negocio, uno de ellos es la obtención del Distintivo ESR, reconocimiento otorgado anualmente por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE.

Este se encarga de agregar valor a la marca, así como rentabilidad, acreditando a la compañía frente a sus stakeholders: empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad, como una organización comprometida públicamente con la RSE.

Como tal, es un proceso autodiagnóstico de varias áreas de la empresa, y para hablar sobre cómo conseguir el Distintivo ESR, en Expok tuvimos la oportunidad de platicar con Florabel Almaraz, Gerente de Responsabilidad Social y Corporativa a nivel Latinoamérica en Clarios, empresa que se encuentra en proceso de obtenerlo. 

Plan de Sustentabilidad: Clave para conseguir el Distintivo ESR

Clarios México —líder global en soluciones de almacenamiento de energía— es una compañía que se dedica a crear las tecnologías más avanzadas de batería para todo tipo de vehículo, y se caracteriza por impulsar el progreso y tener un Plan de Sustentabilidad sólido, el cual les ayudará a conseguir el Distintivo ESR.

De acuerdo con Mark Wallace, presidente y Ceo de Clarios, el Plan de Sustentabilidad de Clarios México define la manera en que va a trabajar la empresa:

En Clarios vamos a trabajar con el nivel más alto de desempeño en toda ubicación, situación y momento, con la intención de proteger tanto a las personas como al medio ambiente y lograr un crecimiento inclusivo y sustentable. De esa forma, dejaremos el mundo mejor de cómo lo encontramos.

Mark Wallace, presidente y CEO de Clarios.

Es por ello que la compañía considera la “sustentabilidad como la capacidad de mantenerse o crecer de forma indefinida”, lo que requiere un enfoque orientado al futuro, intencionado, completo e integrado hacia el medio ambiente, los aspectos sociales y la gobernanza, mejor conocidos como ESG

Es por ello que ha centrado su Plan de Sustentabilidad en cinco pilares:

  1. Valor.
  2. Excelencia operacional.
  3. Gestión del ciclo de vida
  4. Transparencia
  5. Promoción.

Estos le serán de gran valor en el proceso hacia obtener el Distintivo ESR:

Para Clarios México es muy importante participar en la obtención del distintivo de empresa socialmente responsable, ya que está comprometida al 100% con el medio ambiente y la opinión de sus stakeholders

Florabel Almaraz, Gerente de Responsabilidad Social y Corporativa a nivel Latinoamérica en Clarios.

5 pilares del Plan de Sustentabilidad: Clarios México

1. Valor

Este pilar tiene como objetivo dejar el mundo como lo encontraron y se compone de los siguientes elementos: Crecimiento inclusivo y sustentable; tecnología e innovación; compromiso, reputación y responsabilidad.

2. Excelencia operacional 

Por medio de la excelencia operacional, Clarios México quiere establecer y mantener los más altos estándares en cuanto a sistemas de gestión, métricas, objetivos y metas así como tener excelencia en la inversión sustentable. 

3. Gestión del ciclo de vida

La empresa busca contemplar la gestión de los productos, el abastecimiento responsable y la promoción de las cadenas de suministro circulares para aminorar el impacto ambiental. 

conseguir distintivo esr clarios mexico

4. Transparencia

Clarios México considera aspectos de responsabilidad, gestión de riesgos y la elaboración de informes públicos, los cuales siempre están vinculados a la ética, el cumplimento y la correcta gobernanza.

5. Promoción

Su propósito es promover normas con el mismo nivel de protección para todas las personas y ubicaciones, considerando políticas públicas, liderazgo en la industria y asociaciones estratégicas. 

Dichos pilares serán clave en el proceso que la compañía está viviendo para alcanzar el reconocimiento otorgado por el CEMEFI. Por lo que, tanto el Plan de Sustentabilidad de Clarios México, como la búsqueda por conseguir el Distintivo ESR, muestran que para el corporativo es importante “buscar el bienestar sustentable a largo plazo de todos sus grupos de interés y sumar valor compartido”, como lo destaca Almaraz. 

Nuestros valores son el punto de partida de todo lo que hacemos, en cualquier lugar en donde lo hagamos, nos recuerdan a nosotros y a los demás quiénes somos, qué defendemos y de qué manera hacemos la cosas, son nuestra inspiración y nuestra guía.

Florabel Almaraz, Gerente de Responsabilidad Social y Corporativa a nivel Latinoamérica en Clarios.

Cabe destacar que Clarios es el responsable de suministrar energía a uno de cada tres vehículos en el mundo, por lo que su interés por fomentar el compromiso en sus grupos de interés impacta de manera transversal. Debido a esto, Almaraz señala que la manera en la que aplican la sostenibilidad dentro de la empresa, tiene la calidad para posicionarlos como una Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Estamos seguros que nuestro plan de sustentabilidad es demasiado fuerte y exigente para todos los indicadores y referencias que requiere el Cemefi, ya que contamos con los estándares más altos a nivel internacional.

Florabel Almaraz, Gerente de Responsabilidad Social y Corporativa a nivel Latinoamérica en Clarios.

Conseguir el Distintivo ESR es un proceso que trae consigo no solo un gran reto, compromiso y el trabajo en conjunto de quienes conforman a la empresa, también beneficios a nivel empresarial, por lo que se trata de un ganar-ganar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR