Ciudades solares: Esta es la primera en Estados Unidos – ExpokNews

¡En este lugar se espera no emitir agentes contaminantes y así cuidar más nuestro planeta, conócelo!

Con el fin de eliminar la contaminación del mundo, o por lo menos disminuirla, existen varias propuestas en la construcción y en diferentes industrias para lograr esa meta, una de ellas y la más innovadora es: la construcción de ciudades solares.

¿Ciudades solares? Sí, un ejemplo claro de esto es Babcock Ranch la ciudad más nueva de Estados Unidos que es también, según sus proponentes, es la más verde. En ella habitaban al muy pocas personas, pero es probable que en el futuro sean hasta  50.000 personas.

Una ciudad solar se identifica primero por sus paneles solares, los cuales son un conjunto aproximado de 343 mil, y que generan 75 megavatios de energía.

Además, en este lugar se está implementando el uso de autobuses eléctricos con el fin de reducir el consumo de gasolina.

“Es mucho más fácil y barato si se planea así desde el principio”. Más aún, cree que hay una demanda enorme por este tipo de comunidades que no hagan tanto daño al medio ambiente. “Creemos firmemente en que el medio ambiente esta siendo atacado por la intervención humana y en que el calentamiento global es un problema grande”, dice James, un hombre que compró una casa en Babcock Ranch y que ahora revisa a adetalle su construcción.

De acuerdo con BBC, la nueva ciudad será un oasis agrícola en medio de la urbanización desbordada que está pavimentando a pasos agigantados el paraíso natural que alguna vez fue Florida.

Cerca de este lugar se encuentra un río de escasa profundidad que cruza un bosque que no debe haber cambiado mucho en siglos. Muchos insisten en que urbanizar aún más el frágil ecosistema tropical de Florida es una tragedia.

“No importa qué tantas consideraciones ambientales tenga este nuevo proyecto urbanístico, algunas personas quieren proteger a la vieja Florida” y se oponen a cualquier construcción nueva”, le dice a BBC Mundo Casey Logan, periodista del diario local The News Press.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.