PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCisco y Ericsson lideran el ranking Cool IT de Greenpeace

Cisco y Ericsson lideran el ranking Cool IT de Greenpeace

Cisco y Ericsson lideran el ranking Cook IT, a las empresas tecnológicas que más contribuyen a la lucha contra el cambio climático, que acaba de hacer público Greenpeace.

Para la elaboración de este índice la organización ecologista analiza las políticas y estrategias de las compañías desde una triple perspectiva como las soluciones que desarrollan, su huella de carbono y el apoyo a la lucha contra el cambio climático.

En el caso de Cisco pasa al primer lugar con 62 puntos, doblando la puntuación obtenida en la última edición del ranking, por la eficiencia demostrada de sus soluciones para la reducción de emisión de gases de efecto invernadero y la gestión eficiente de redes tecnológicas, según afirma la ONG.

Ericsson, por su parte, ocupa por primera vez el segundo puesto con 53 puntos y de ella destaca los casos de estudio que les ha permitido medir como sus soluciones permiten reducir las emisiones de CO2.

El tercer y cuarto tiempo lo ocupan IBM y HP con 42 y 41 puntos respectivamente. Fujitsu ocupa el quinto puesto con 36 puntos, y Google el sexto con 33.

De esta última compañía se destaca el compromiso en la lucha contra el cambio climático con iniciativas como el desarrollo aplicaciones que permiten a los usuarios particulares su consumo energético de manera que pueda adoptar medidas para su reducción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR