Comunicados de Prensa

Cisco, una de las mejores empresas para trabajar para las mujeres en México

Escrito por ExpokNews

En una industria considerada por cultura o tradición no apta para la mujer, Cisco marca la pauta para la inclusión y desarrollo de sus integrantes además de la promoción de carreras STEM entre las nuevas generaciones.

  • En una industria considerada por cultura o tradición no apta para la mujer, Cisco marca la pauta para la inclusión y desarrollo de sus integrantes además de la promoción de carreras STEM entre las nuevas generaciones.

Cisco México, ha sido reconocido como uno de los Best Workplaces for Women en México 2021, por la organización internacional Great Place to Work.  La cultura de Cisco establece que el elemento más importante de la empresa son sus colaboradores y una pieza angular es la inclusión, donde el respeto, el crecimiento personal y empoderamiento son fundamentales para crear un ambiente de trabajo de colaboración, justicia, e igualdad. 

Además, cuenta con una cultura consciente que fomenta un entorno de apoyo a los empleados para que den lo mejor de si mismos y así lograr que todos prosperen en ese ambiente que fortalece la diversidad. 

Cisco, distinguida como la mejor empresa para trabajar en el país y también a nivel mundial por Great Place to Work, obtiene el tercer puesto como uno de los mejores lugares para trabajar para las mujeres en México.

Cisco cuenta con diversos programas corporativos para impulsar el crecimiento de sus colaboradoras. Uno de ellos es JUMP a través del cual desarrolla mujeres líderes de clase mundial que sean auténticas consigo mismas y estén armadas con las habilidades y comportamientos necesarios para sobresalir en sus roles actuales y así expandan su visión para retos futuros.

Asimismo Cisco apoya a diversas organizaciones encabezadas por los propios empleados y conocidos como EROs (Employee Resource Organizations) a través de los cuales existen diversas iniciativas para apoyar a las colaboradoras, entre ellas:

WISE (Women in Science and Engineering) compuesta por ingenieras que realizan tanto una labor interna para fomentar la creación de redes personales y profesionales a nivel país y global en la compañía, como externamente para promover el interés de las niñas y jóvenes en la tecnología e incluso atraer talento a los programas de Academy Services.

Women of Cisco, incluye a mujeres de todas las áreas de Cisco – e incluso hombres que apoyan los programas-  para buscar empoderarlas e impulsarlas en su desarrollo tanto personal como profesional, entre ellos el Women Acceleration Program, es un programa en el cual un grupo pequeño de mujeres es elegido y durante un año contarán con mentorías y diversas actividades que impulsen su potencial y logren el crecimiento profesional dentro de la empresa.

Una organización adicional es Men for Inclusion, que entre sus actividades brinda oportunidades para involucrar a los hombres como aliados en el apoyo a grupos no mayoritarios dentro de Cisco.

Cisco, establecido en México desde 1993,  está conformado por más de 2,000 empleados en México distribuidos en cuatro cuatro ciudades y con cobertura nacional a través de su red de partners.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario