PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE Cinépolis y el Auditorio Nacional se unen para difundir cultura

Cinépolis y el Auditorio Nacional se unen para difundir cultura

Cinépolis y el Auditorio Nacional hicieron un acuerdo para que la cadena cinematográfica proyecte funciones de ópera y teatro internacionales, subtituladas en español y que llegarán a más de 20 ciudades del país a través de las salas de Cinépolis VIP. Con dicha alianza, más de 150 mil espectadores podrán disfrutar de los espectáculos a partir del próximo sábado 2 de junio con la presentación de la tetralogía de El Anillo del Nibelungo.

En conferencia de prensa realizada ayer, María Cristina García Cepeda, ejecutiva del Auditorio Nacional, reconoció que están interesados en generar propuestas alternativas de programación a través de alianzas estratégicas, aprovechando avances tecnológicos. “Quien no entienda que hay que hacer uso de las nuevas tecnologías para difundir la cultura, está atrasado. Esta alianza viene a fortalecer esa difusión”, declaró.

Además, agregó que “muchos decían que no había mucha diferencia entre ver un ópera en la televisión y verla en una pantalla de cine, pero la diferencia es mucha, aquí hay 27 cámaras robóticas que nos permiten ver cosas que normalmente no se pueden, además el sonido es mejor y hay subtítulos, lo que permite una mejor comprensión de la obra”.

En el programa también se presentarán estrenos del National Theatre de Londres y espectáculos en general en 33 complejos Cinépolis VIP en 22 de las principales ciudades del país, tales como el Distrito Federal y Área Metropolitana, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Morelia y Tijuana, entre otras.

Por su parte, Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, destacó que “con estrategias como ésta, en Cinépolis seguimos diversificando nuestro portafolio de contenido alternativos, los cuales desde 2009 han crecido en 248%.”.

Programa

Para el primer ciclo se proyectará la tetralogía de El Anillo del Nibelungo, de Richard Wagner, un ambicioso y elogiado ciclo que la Metropolitan Opera de Nueva York presentó después de cinco años de esfuerzo. Las funciones serán: El Oro de Rin, 2 de junio; La Valquiria, 3 de junio; Sigfrido, 9 de junio; y El Ocaso de los Dioses, el 10 de junio, todas a las 10:30 horas.

En el siguiente programa se presentará el ciclo Óperas de Verano del Met: Anna Bolena, de Donizetti (30 y 31 de julio), El Conde de Ory, de Rossini (6 y 7 de agosto)

Los Cuentos de Hoffmann, de Offenbach (13 y 14 de agosto), Lucia Di Lammermoor, de Donizetti (20 y 21 de agosto) y El Caballero de la Rosa, de Richard Strauss (10 y 11 de septiembre)

Dichas proyecciones se llevarán a cabo a las 20:00 horas, tendrán subtítulos en español y un precio por boleto de 119 pesos en preventa y 129 el día de la proyección.

Fuente: cronica.com.mx
Por: Hugo León
Publicada: 31 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR