PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaPromueve UVM proyectos ecoturísticos sustentables en Mérida

Promueve UVM proyectos ecoturísticos sustentables en Mérida

La propuesta será planteada en el Primero Congreso Empresarial Turístico, que se efectuará en Mérida en junio

Impulsar y promover el desarrollo de proyectos ecoturísticos sustentables que permitan detonar la economía regional y ayudar a las comunidades de zonas marginadas que cuentan con atractivos naturales, será una de las propuestas de la Universidad del Valle de México en el Primer Congreso Empresarial Turístico, que se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Ana Mandujano Marroquín, coordinadora de la UVM Glion, Campus Mérida, señaló que otra de las propuestas en el rubro académico será privilegiar la capacitación en todos los sectores de la industria sin chimeneas, destacando la atención en el servicio con el personal de primer contacto con el turista.

Destacó que la competitividad está basada en la capacitación, por eso es muy importante ver la sustentabilidad de los proyectos para que rindan beneficios a los habitantes de las zonas marginadas que pueden tener en el turismo la oportunidad de sumarse al progreso.

Refirió que muchas comunidades se localizan cerca de cenotes o cavernas que no son aprovechadas como detonante turístico, por lo que se requiere de infraestructura mínima para apoyar a esas regiones del Estado y promover la generación de sus propias fuentes de trabajo.

«La entidad cuenta con riquezas naturales en todas partes, lo mismo en el centro que en los litorales. Hay oportunidades, tenemos que ayudar a los habitantes de esas regiones a superar su situación, que en muchos casos depende del campo», refirió.

Fuente: sipse.com
Por: Jaime Tetzpa
Publicada: 30 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR