PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesCinépolis llevando experiencias Socialmente Responsables

Cinépolis llevando experiencias Socialmente Responsables

Para que disfrutes de manera única tu visita al cine, se necesita elegir una buena película, palomitas de tu sabor favorito y una gran compañía. Estos elementos son clave para que pases un rato agradable y disfrutes una experiencia llena de emociones a través de la pantalla.

En México existe una cadena de cines que más allá de ofrecer entretenimiento con sentido para todas las personas sin importar su situación económica, condición física o intelectual, ha logrado consolidarse como una empresa socialmente responsable gracias a su compromiso con las comunidades en donde tiene presencia.

Esto significa que su modelo de negocio va encaminado a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), disciplina que las empresas y organizaciones están promoviendo a favor de todos sus stakeholders, tal como lo hace Cinépolis mediante las prácticas que ejecuta su área de Responsabilidad Social y su Fundación, por lo que ha sido reconocida como una de las compañías más responsables.

Fundación Cinépolis cuenta con tres ejes rectores:

  1. Salud Visual.
  2. Educación a través del Cine.
  3. Entretenimiento con Sentido.

A través de ellos, ejecuta algunas iniciativas con alto impacto social en México.

17 años del Distintivo ESR

Desde hace seis meses, todos los complejos de Cinépolis se encontraron cerrados debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, sin embargo, dicha situación no fue un impedimento para que Fundación Cinépolis continuara trabajando en el compromiso responsable que la distingue.

Esto se vio reflejado al ser acreedora del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), un reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y AliaRSE —organizaciones que se encargan de promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, organizaciones sociales y empresas para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera—.

Por lo regular, la entrega del Distintivo ESR se lleva a cabo en un evento presencial, empero, con el propósito de salvaguardar la salud de todos los interesados, la entrega física del reconocimiento se le hará llegar directamente a Cinépolis.

Las Mejores Prácticas en RSE son de Cinépolis

Además de obtener el Distintivo ESR por decimoséptima ocasión, Cinépolis fue reconocida por segundo año consecutivo por “Mejores Prácticas de RSE”, un reconocimiento especial de Cemefi para reconocer a las empresas con iniciativas que aportan éxito al negocio e impactan positivamente a la sociedad, al mismo tiempo que promueven la RSR para estimular a otras compañías a replicarlas.

Las prácticas de RSE establecen proyectos diseñados y operados bajo el esquema ganar-ganar. Algunas de las características básicas de este reconocimiento público son:

  • Responder a una necesidad del negocio y atender las expectativas de al menos uno de sus grupos de interés (accionistas, empleados, comunidad, medio ambiente, proveedores, clientes, etc.).
  • Atender a un área de oportunidad para promover la RSE en la gestión del negocio.
  • Estar vinculada con alguna política de la empresa.
  • Haber sido implementadas por lo menos un año antes de su postulación.
  • Contar con herramientas de evaluación de impacto y tener un método de seguimiento
  • Ser original y replicable.

Cinépolis recibió este reconocimiento gracias a su programa Funciones Incluyentes Cinépolis, una iniciativa que tiene como objetivo demostrar que el cine es para todos.

Las Funciones Incluyentes de Cinépolis se dividen en:

En 2019 se realizaron 110 funciones incluyentes con el apoyo de las áreas de Programación, Operaciones, Marketing, Planeación Estratégica y Fundación Cinépolis para beneficiar a personas con discapacidades del neurodesarrollo y con discapacidad auditiva o visual.

Cinépolis en conjunto de Fundación Cinépolis, consolidan este programa gracias al apoyo de diversas organizaciones aliadas, entre ellas:

El reconocimiento por Mejores Prácticas de RSE 2020, se le otorgó en la categoría de “Vinculación con la comunidad”, al confirmar que esta práctica cumplió de forma sobresaliente con los criterios establecidos: una idea creativa e innovadora que contribuye a la gestión sustentable de la empresa, que impacta positivamente a todos sus stakeholders y al mismo tiempo colabora con el éxito del negocio.

La Responsabilidad Social de Cinépolis va más allá del cine

Durante el confinamiento, Cinépolis, a través de su fundación, llevó a cabo otras iniciativas como la proyección de películas sin costo a través Cinépolis Klic, su plataforma de streaming. Estas proyecciones formaron parte del programa presencial Vamos Todos a Cinépolis.

Las Funciones Incluyentes de Cinépolis están presentes de manera regular en funciones especiales en algunos complejos de la República Mexicana, sin embargo, por la pandemia, Cinépolis trasladó las proyecciones para personas con discapacidad auditiva y visual a Cinépolis Klic, con ayuda de la app Go All.

Cinépolis cuenta con un amplio liderazgo en temas de RSE, y gracias a este compromiso, sigue creciendo en América Latina la cultura de ser socialmente responsables. No basta solo con entretener, sino hacerlo con sentido y en beneficio de todos. ¡Bien por Cinépolis!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR