RSE

Cinépolis cumple metas de RSE

El cumplimiento de metas es una de las preocupaciones de las empresas al desarrollar programas de responsabilidad social. Y es que los expertos advierten que los proyectos generan expectativas entre las comunidades beneficiarias y cuando algo trunca los programas el efecto adverso es impredecible.

Por ello, destaca la distinción a la Fundación Cinépolis, por tres años de alcanzar las metas de apoyo social, con el Programa Del Amor Nace la Vista. Mediante ese programa se apoya a personas de bajos recursos que padecen ceguera por cataratas.

En el 2005, la Fundación Cinépolis arrancó la iniciativa, que además de los donativos de la compañía también se nutre de las aportaciones de sus clientes. Fue la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) la que reconoció la labor de la Fundación Cinépolis con dos premios.

El primero por la labor y alcances de Del Amor Nace la Vista durante del 2009 y el segundo por la continuidad del mismo proyecto que ha alcanzado todas sus metas durante tres años.

El EFFIE Social es el primer certamen de su tipo y busca reconocer a compañías e instituciones que se preocupan por causas sociales y no sólo por cubrir un requisito de labor social. De acuerdo con información de la Fundación, más de 6,000 personas de 14 estados de la República Mexicana han recibido los beneficios, entre las entidades destacan Guerrero, Hidalgo, Coahuila, Baja California Norte, Estado de México y el Distrito Federal.

“Fundación Cinépolis reitera su compromiso en contribuir con su granito de arena para disminuir el problema de la ceguera en México y comparte estos reconocimientos con los médicos voluntarios y las diferentes asociaciones que se han sumado a este esfuerzo”, expresó Lorena Guillé, directora de Fundación Cinépolis.

Destacó que el Programa Del Amor Nace la Vista crea un vínculo entre iniciativa privada, sociedad civil y gobierno para brindar una oportunidad a la población que en México vive en pobreza y padece ceguera por catarata.

Durante el evento de premiación se dio a conocer que Fundación Cinépolis, con el apoyo de la Asociación Para Evitar la Ceguera en México (APEC), se llevará a cabo la quinta etapa de recaudación de recursos del Programa Del Amor Nace la Vista. Estas aportaciones de 5 pesos las realizan los asistentes a Cinépolis en el área de dulcería, con lo que será posible mantener el programa en el 2010.

El Economista, Responsabilidad social, p. 33
Click sobre la imagen para ampliar

cinepolis

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario