Noticias

Cinemex envía a Batman a luchar contra el cáncer infantil

Aprovechando la llegada de la cinta más esperada del verano, Batman The Dark Knight, y en una acción de responsabilidad social, Cinemex une esfuerzos con la Casa de la Amistad para ayudar a niños con cáncer.

La mecánica consiste en que a partir de ayer, viernes, 90 mil canastillas jumbo de palomitas edición especial estarán disponibles en la cadena cinematográfica. Por sólo $ 6.00 extras de su valor comercial, los asistentes podrán adquirir este producto, cuyos ingresos cubrirán el costo de dos tratamientos completos contra la enfermedad. Cada tratamiento completo para una persona, es de 260,000 pesos.

Cinemex es una Empresa Socialmente Responsable y esta ejecución forma parte obvia de su programa social. Si bien este marketing con causa es muy noble y loable, llama la atención que en México, muchas de las acciones SR de las empresas, no se hallan alineadas con su core business, cadena de valor o comunidad.

Esta circunstancia no permite alcanzar la máxima rentabilidad, económica y social de las ejecuciones, lo que sugiere que los programas del área son manejados por personal con formación de marketing o administración y no sugeridos por una consultora del rubro de la responsabilidad social.

cinemex.jpg

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario