PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCine Ambiental en la COP16

Cine Ambiental en la COP16

Por: Jackeline Pous

Estamos a cuarenta y nueve días para que inicie la COP16 en Cancún. México será el anfitrión de miles de organizaciones de la sociedad civil internacionales que tienen la intención de expresar su opinión sobre la problemática del medio ambiente.

Fundación Desarrollo Sustentable A.C. y Valle en Corto son los organizadores de un evento sin igual en el marco de la COP16: la Cumbre de Cine Ambiental. Por ello, han difundido la convocatoria, en la que se estipulan las diferentes categorías de cine en las que todas las personas pueden participar: Largometraje de Ficción Profesional; Largometraje Documental Profesional; Cortometraje de Ficción, Documental y Animación Profesional; Video Aficionado.

La divulgación de esta información en otros países la están llevando a cabo las embajadas de México en el mundo. Las Embajadas de España, Francia, Reino Unido, Arabia Saudita, Paraguay, Panamá y Guatemala en México también están colaborando en la propagación de la convocatoria. Las embajadas de México están recibiendo el material de todas las personas y lo enviarán a México por medio de valija diplomática.

Con este evento, se busca la expresión de toda la sociedad en temas ambientales. Es una forma diferente y sana de manifestarse, proponer e informar sobre todo tipo de problemáticas ambientales. Es una oportunidad única, ya que se proyectarán los 5 finalistas de cada categoría en Cancún, Tulum y Playa del Carmen del 1ero al 7 de diciembre. Los espectadores vendrán de todo el mundo y podrán ser testigos de asombrosas producciones.

El ganador de cada categoría será premiado con una artesanía de los pueblos originarios de México, siendo éste una perfecta muestra del involucramiento de nuestros pueblos en la lucha contra el cambio climático.

Dentro de los promotores de la Cumbre de Cine Ambiental están: Vanessa Bauche y Juan Carlos Rulfo. Asimismo, se tiene confirmada la presencia de Rick O’Barry, presentando su documental, ganador del Oscar, “The Cove” y Yann Arthus Bertrand, presentando “Home”. También, se proyectarán “Crude” de Joe Berlinger; “Alamar” de Pedro González Rubio; “Bhutan” de Tom Vendetti; “Flow: For Love of Water” de Irene Salina.

La Cumbre de Cine Ambiental hará que la gente se informe y eduque a través de la visión de diferentes personas con distintas nacionalidades; por lo tanto, la riqueza cultural en la Cumbre será máxima.

Se les invita a todos a visitar la página web que tiene los detalles sobre la Cumbre: www.cineambiental.org

Asimismo, los organizadores de la Cumbre están abiertos a cualquier colaboración a nivel internacional, ya que es un evento de inclusión social y, entre más individuos, organizaciones, gobiernos y empresas animadas participen, los resultados tendrán mayor impacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR