PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAprovecha Turibús aceite de cocina

Aprovecha Turibús aceite de cocina

Destacan reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera

Los 22 vehículos del Turibús que ofrecen tres rutas de paseos por la Ciudad de México utilizan a partir de hoy biocombustible obtenido de aceite que desechan restaurantes.

«Durante cinco meses, probamos una mezcla 80 por ciento diesel y 20 por ciento de biocombustible obtenido del aceite usado en restaurantes. Encontramos una disminución de 29 por ciento en el nivel de opacidad y decidimos hacer la mezcla en las 22 unidades», informó el gerente de ADO, Gerardo Pastrana.

Al dar el banderazo de salida al uso de la nueva mezcla de combustible, en el Bosque de Chapultepec, la Secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, reconoció que se trata de una innovación que disminuye emisiones a la atmósfera.

«En forma adicional, se recicla el aceite usado en cocinas, que regularmente era arrojado al drenaje, a través de las coladeras, lo que creaba riesgos de inundación», apuntó Delgado.

Por otra parte, el Secretario de Turismo, Alejandro Rojas, dio a conocer que tres minituribuses eléctricos realizarán una gira por ciudades del interior del País para invitar a visitar la Capital y obsequiar descuentos del Turibús.

La empresa Biofuels, de Carlos Campos, es la encargada de recolectar el aceite en restaurantes y transformarlo en biocombustible.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 12 de Octubre de 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR