PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE Cinco formas de ahorrar con prácticas sustentables

Cinco formas de ahorrar con prácticas sustentables

Afortunadamente ahora a la mayoría de las personas les preocupa el medio ambiente y, poco a poco, buscamos poner en práctica actitudes sustentables. Lo interesante es que ninguno de los que ya adhirieron al modelo sustentable de vida se dio cuenta de que muchas decisiones pueden también dar resultado en la economía financiera.

Conozca las cinco formas de ahorrar con prácticas sustentables:

1. Reciclaje: Hoy es posible encontrar, con facilidad, empresas que compran material reciclable. Un buen ejemplo de material que puede venderse son las latitas de bebidas.

2. Consumo inteligente: Ya hemos aprendido que la planificación en el momento de comprar es algo fundamental. Muchas veces, compramos productos sin que sean necesarios realmente, lo que hace que encontremos en el refrigerador o en la despensa comida, cuya fecha de vencimiento ya ha pasado. Lo que se desperdicia cuesta dinero, por lo que trate de comprar lo que consumirá en realidad.

3. División del gasto de transporte entre amigos: Los gastos de transporte ocupan un lugar importante en el presupuesto de muchas personas. Al mismo tiempo, es común encontrar en el tránsito de las ciudades automóviles que circulan con tan sólo un pasajero Trate de conocer personas que hagan trayectos parecidos y surgirá la posibilidad de dividir los gastos de viaje. Su bolsillo se lo agradecerá y Ud. colaborará con la reducción del tránsito y de la contaminación.

4. Reeducación de la alimentación: Hoy en día, es fundamental una buena alimentación. Buscar alimentos realmente saludables y consumir lo que es importante para el bienestar del cuerpo significa, además, una inversión en la salud. Si goza de buena salud, aumentará su productividad, lo cual genera mayores beneficios financieros.

5. Ahorro de agua y energía eléctrica: Es posible conciliar la economía de energía y el confort en el uso de nuestros electrodomésticos. Apague la luz de las habitaciones vacías, utilice lámparas más económicas y desenchufe los aparatos cuando sea posible. El consumo responsable del agua también contribuirá para reducir el valor mensual de las cuentas.

Existen muchas otras formas de economizar y tengo la certeza de que Ud. ya está pensando en alguna de ellas. Lo mejor es saber que podemos contribuir con el medio ambiente y la sociedad, e incluso con nuestro bolsillo. Siéntase libre de compartir sus ideas con los otros lectores y enumere, en el espacio destinado a comentarios que está más abajo, lo que ya ha hecho para ahorrar.

Fuente: consumointeligente.org
Por: C. González
Publicada: 16 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR