PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECierra la Convocatoria 2009 del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de...

Cierra la Convocatoria 2009 del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos

• Coca-Cola y CONACyT anuncian el 3 de julio como fecha límite para presentar trabajos y candidatos para participar en la edición de este año.
• Invitan a la comunidad científica del país a participar en la nueva categoría, Profesional en Ciencia y Tecnología de Bebidas.
• La bolsa de Premios es de 565 mil pesos.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y Coca-Cola de México, anunciaron que el próximo viernes 3 de julio es la fecha límite para la presentación de trabajos y candidatos para participar en la 33 edición del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA), que cuenta con una bolsa de 565 mil pesos a distribuir entre los ganadores.

“Esperamos como siempre, que los trabajos de este año refuercen la importancia de la ciencia y su aplicación a nuestra alimentación, así como la relevancia de este galardón que tiene como principal objetivo contribuir en la búsqueda de nuevos elementos que nos lleven a un mejor futuro en el área alimentaria a través de la promoción de investigaciones nacionales de calidad”, afirmó el Dr. Gustavo Fidel Gutiérrez López, Presidente del Jurado Calificador.

Con el respaldo de más de 3 décadas ininterrumpidas de impulsar y reconocer a estudiantes e investigadores preocupados por el desarrollo alimentario, el PNCTA invita a la comunidad científica mexicana a enviar sus investigaciones para participar en la nueva categoría, Profesional en Ciencia y Tecnología de Bebidas, cuyo fin particular es promover la investigación y el desarrollo de bebidas metabolizadas, que suministren energía, produzcan bienestar y/o que contribuyan a mantener la capacidad física humana.

“Por tercera ocasión, el PNCTA invita de forma bienal a instituciones de educación superior y centros de investigación a presentar a sus candidatos a la Cátedra Coca-Cola para Jóvenes Investigadores, la cual promueve la retención en el país de científicos menores de 40 años que puedan contribuir a la solución de los problemas sustantivos de la ciencia y tecnología de alimentos en México”, aseguró el Ing. Eduardo Cervantes, Director de Asuntos Públicos de Coca-Cola de México.

En busca de una contribución al mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos, el PNCTA es un proyecto de ciudadanía corporativa de Coca-Cola que reafirma su compromiso de vivir positivamente para hacer una diferencia en el mundo, apoyando al crecimiento del país por medio de acciones que hacen posible un futuro sustentable para beneficio de las actuales y próximas generaciones.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR