PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECierra AHMSA 12 mil empleos

Cierra AHMSA 12 mil empleos

– Paraliza su «Proyecto Fénix» y reduce a dos tercios la producción del Alto Horno 4
– Quedan intocadas 18 mil plazas de base en sus siderúrgicas y subsidiarias
– Advierte que si la situación actual se mantiene, se realizarán más ajustes

México, 2 de diciembre.- Altos Hornos de México informó que paralizará todo tipo de obras civiles proyectadas; dará mantenimiento al Alto Horno 4, lo que significará el despido o cancelación de 12 mil fuentes de trabajo tanto de contratistas como de provvedores de servicios, y anunció que «de mantenerse la situación actual, en su momento se definirá el paro de otras unidades que no obtengan la rentabilidad necesaria, con el consiguiente impacto en la plantilla laboral de las empresas».

En un comunicado, AHMSA señala que en el programa de modernización -denominado “Proyecto Fénix”-, se determinó redefinir los tiempos de construcción de obra civil e instalación, a fin de adecuar su ritmo al comportamiento del mercado mundial del acero. Esta medida representa la cancelación de alrededor de 8 mil 500 plazas de empleados contratados por compañías encargadas de los trabajos de construcción.

El mantenimiento mayor del Alto Horno 4 reducirá 35% la producción de acero líquido durante los seis meses que durarán los trabajos y ocasionará la salida de alrededor de 3 mil 500 trabajadores adicionales de contratistas y servicios, principalmente en el área minas.

No obstante, la planta laboral de base de 18 mil trabajadores en sus siderúrgicas y empresas subsidiarias productoras de fierro y carbón metalúrgico permanecen sin cambios.

Altos Hornos de México trabaja conjuntamente con las autoridades estatales y federales en busca de opciones que permitan revertir al menos parcialmente estos recortes y reactivar las actividades que conllevan mayor empleo, especialmente el “Proyecto Fénix”.

Ante la crisis en los mercados de capital, la aplicación final de la reestructura ha entrado en un compás de espera, y la empresa confía en que al reactivarse el sistema crediticio se podrá concluir el proceso.

Estas decisiones no afectan el levantamiento de la suspensión de pagos de sus subsidiarias Minera Carbonífera Río Escondido Minera del Norte, Minerales Monclova y Cerro de Mercado.

Fuente: Redacción de El Financiero en línea/GFL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR