PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEErrores en la estrategia de RSC: Caso Pepsi

Errores en la estrategia de RSC: Caso Pepsi

Es increíble que después del controversial anuncio de Pepsi Bottling Group (PBG) respecto de despedir 3 mil 150 empleados en varios países, 2 mil 200 de ellos en México, lancen una campaña tan polémica como ésta; y decimos que es increíble porque le arrojan a la marca en menos de quince días, dos decisiones por las que se pueden llevar una avalancha de críticas respecto de su responsabilidad social.

Si bien hay ocasiones en las que recortar la plantilla laboral es inevitable, actualmente muchas empresas están ejecutando macro recortes sin siquiera estudiar otras opciones y sin pensar que es apenas el inicio de esta crisis. La responsabilidad social señala que este tipo de decisiones debieran darse sólo en situaciones extremas y si suceden es mejor realizarlas mediante programas de outplacement. En este contexto, Pepsi será blanco de muchas críticas, pues tan sólo en México, el recorte significa poner a miles en la calle.

Por si no bastara esta dramática situación, la marca lanza en Alemania, para su producto sin azucar, Pepsi MAX, esta campaña que mostramos, donde la última y única caloría que quedaba en la bebida, ante su irremediable soledad, opta por suicidarse… literalmente. En los gráficos se ve a la susodicha caloría, colgándose, metiéndose un sangriento tiro, tragando una sobredósis de píldoras e ingiriendo veneno.

Lo que podría, en las obtusas mentes de sus creativos, resultar jocoso, le ha ganado a la marca una andanada de críticas, señalando que el suicidio no es un tema para reirse; mucho menos lo es el grupo vulnerable conformado por personas con problemas mentales que presentan este tipo de tendencias.

Un ejemplo de una estrategia donde la RSC aparentemente… también fue despedida.

Fuente: MASR

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR