PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCientíficos de varios países participarán en simposio sobre cambio climático

Científicos de varios países participarán en simposio sobre cambio climático

Alrededor de 400 científicos participarán, el próximo mes de noviembre en Vigo, en un simposio de la ONU sobre cambio climático, según ha informado hoy el alcalde vigués, Abel Caballero.

En este encuentro se elaborará el próximo informe de evaluación sobre mitigación del cambio climático del IPPC (Panel Intergubernamental de Cambio Climático).

El regidor de Vigo ha explicado que la ciudad acogerá entre el 3 y el 9 de noviembre «una gran reunión internacional» del panel de cambio climático de la Organización de Naciones Unidas al que asistirán «400 de los técnicos más relevantes en el desarrollo científico-medioambiental del mundo».

«Es la primera vez que este panel se reúne en Europa y eligieron Vigo para hacerlo», ha resaltado Caballero, quien ha mostrado la «cooperación» del Ayuntamiento a este evento científico.

Según ha dicho en rueda de prensa tras reunirse con los organizadores, el simposio «tiene la mayor importancia» ya que en él se prepararán los documentos que en 2014 integrarán «el núcleo central de la teoría del cambio climático de todo el mundo».

En la organización de este foro colaboran la Universidad de Vigo y el centro investigador ‘Economics for Energy’.

Fuente: efeverde.com
Publicada: 20 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR