PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECien antiguos ejecutivos demandan a GM por recortar sus pensiones

Cien antiguos ejecutivos demandan a GM por recortar sus pensiones

Más de 100 antiguos ejecutivos de General Motors (GM) presentaron una demanda contra el fabricante de automóviles por el recorte de sus pensiones, informaron hoy medios de comunicación locales.

Los antiguos ejecutivos alegan en su demanda, presentada el lunes en Detroit, que las pensiones por valor de más de 100 mil dólares al año han sido recortadas un 66 % después de que GM se declarara en quiebra en junio de 2009.

Según los demandantes, el recorte es excesivo porque GM lo está aplicando al mismo tiempo a dos planes de jubilación, en vez de hacerlo sólo al Plan de Retiro de Ejecutivos.

Kathleen Bogas, la abogada de los antiguos ejecutivos, entre quienes se encuentra el antiguo vicepresidente de GM, John Middlebrook, declaró al periódico Free Press de Detroit que «esta gente entiende la situación financiera de GM y están preparados para aceptar recortes en un plan, pero no en ambos».

Tras la dramática quiebra de 2009, General Motors procedió a una amplia reestructuración y saneamiento de sus actividades, especialmente en Norteamérica, gracias a decenas de miles de millones de dólares en ayudas públicas.

Gracias a la reestructuración, en 2010 GM ganó 4 mil 688 millones de dólares y volvió a cotizar en bolsa en noviembre de ese año. El pasado 5 de mayo GM anunció que ganó 3 mil 151 millones de dólares durante el primer trimestre de 2011.

Fuente: Excelsior.com.mx
Publicación: 11 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR