RSE

Apple defiende registro de rastreo de iPhone

Apple le dijo el martes al Congreso que el registro de los puntos de acceso a internet y de las torres celulares más cercanas a un dispositivo iPhone busca mejorar el servicio, no acechar a los clientes.

Apple enfatizó, como lo había hecho antes, que cualquier información que sea transmitida a Apple sobre las ubicaciones con respecto a las torres es anónima, y no está vinculada a un usuario en particular. Apple está creando una base de datos sobre tal información para hacer que los servicios basados en la ubicación rastreada, como los mapas móviles, funcionen con mayor eficiencia.

Utilizando señales del servicio de ubicación satelital (GPS, por sus siglas en inglés) se puede localizar en varios minutos un teléfono, mientras que empleando la ubicación de torres de telefonía y puntos de acceso Wi-Fi —información almacenada directamente en el teléfono— el proceso puede agilizarse.

La compañía delineó su postura en una carta publicada el lunes por la Cámara de Representantes. Se esperaba que Guy Tribble, un vicepresidente de Apple Inc., testificara ante un subcomité del Senado. También se esperaba la comparecencia de Alan Davidson, un ejecutivo de Google Inc.

El Congreso está exigiendo a las compañías fabricantes de teléfonos inteligentes detalles sobre sus prácticas de rastreo, luego que investigadores revelaron el mes pasado que los iPhones y los teléfonos Android estaban guardando en secreto por sí mismos datos sobre la ubicación de los usuarios.

Apple y Google dicen que sólo registran la ubicación de bases de redes inalámbricas y torres de telefonía celular para mejorar el servicio, y que el rastreo puede ser apagado. Apple dijo que “un error en el programa” ocasionó que el iPhone conservara datos sobre ubicación a pesar de estar apagado el sistema de rastreo.

Fuente: Excelsior.com.mx
Publicación: 10 de mayo de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]