Marketeando la sustentabiliad

Ciel usa marketing sustentable para diferenciar un commodity

¿Cómo diferenciar su producto si se trata de un vil y común commodity? es decir un producto por el que existe una demanda en el mercado pero que se comercia sin diferenciación cualitativa en operaciones de compra y venta; los ejemplos más simples son el agua o la sal… bienes tan comunes que muchos les denominan genéricos ¿Qué haría como marketer si tuviera que vender agua en un mercado competido y lleno de oferta?

Pues lo que hizo Ciel es tremendo. Se afianzó del paradigma del marketing sustentable y lo ha usado como bandera diferenciadora, incluso ha contratado el endorsement de Ana Claudia Talancón para su publicidad y eventos. Hasta allí su enfoque ya es innovador pero sigue siendo marketing tradicional; sin embargo, la marca decidió ir más allá y se metió en terrenos digitales… Ahora, los internautas pueden usar su spam para ayudar al planeta.

Ciel lanzó Splant, una extensión para Google Chrome que convierte el spam de la cuenta de gmail en lo que ellos denominan splant, mismo que cuando es vaciado de la carpeta se convierte en energía verde; esto es porque los correos no deseados utilizan grandes cantidades de energía para ser almacenados y la extensión de Ciel ahorra toda esa energía y la convierte en composta para crear un jardín vertical. Splant funciona de la misma manera que la carpeta de spam sólo que con ella se ayuda al planeta.

Una brillante ejecución que va mas allá del goodvertising, logrando diferenciar un commodity a la vez que contribuye con branding para la marca e impulsa la sustentabilidad ¿Así o más diferenciado? ¿Así o más estratégico? Quien diga que hay imposibles en el marketing, es que no sabe hacer marketing.



Luis MaRam

Licenciado por la Universidad La Salle. MBA por la UNAM y Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial por el ITESM, Luis Maram ha sido asesor de marcas y empresas en temas de comunicación, marketing y RSE. Ha sido profesor y ponente en múltiples universidades y ha impartido conferencias y talleres de capacitación ejecutiva en varias compañías. Actualmente es Director de Marketing y Medios en Expok, Sustentabilidad y RSE, especializándose en el tema del Marketing Sustentable.

Su pasión por el multifacético fenómeno de la comunicación lo ha llevado a publicar en revistas especializadas de negocios y a ser autor de varias columnas, algunas sobre temas de RSE y Sustentabilidad y otras sobre análisis mercadológico. También puede seguir sus cápsulas de video, Marketeando la Sustentabilidad.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]