PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECiel e Idea.me, una idea sustentable

Ciel e Idea.me, una idea sustentable

Con el firme propósito de dar vida a las ideas del público latinoamericano a través del financiamiento colectivo, Ciel e Idea.me han sumado esfuerzos y financiado proyectos sustentables por medio de ‘Transformadora Ciel’, una plataforma en internet que busca potenciar y dar vida a las ideas que beneficien a las comunidades.

El proyecto consiste en el lanzamiento de una convocatoria dirigida a todos aquéllos creativos que tengan proyectos que puedan contribuir al mejoramiento del planeta, para que puedan compartir sus ideas por medio de la plataforma en internet, y que así puedan atraer la atención de posibles inversionistas interesados.

De este modo, la empresa Ciel se ha comprometido a completar el objetivo económico de los proyectos subidos a en la plataforma que lleguen a sumar, por su cuenta, al menos el 50% de su proyecto. Mientras que Idea.me continua con su misión de generar un espacio para potenciar el talento creativo de la región y junto con la comunidad darle vida a las ideas generadas.

“No sólo queremos brindar un espacio para todas las ideas creativas que buscan transformar de manera positiva nuestro entorno, también queremos apoyarlas y hacerlas realidad”, indicó en un comunicado Ulises Ramírez, subdirector de marca Ciel, de Coca-Cola de México.

La propuesta integra una alianza estratégica que realizó Ciel con Venture Institute, una aceleradora de negocios que busca darle un modelo de negocio a cada idea, para que ésta pueda ser realizada.

Transformadora Ciel tomará en cuenta proyectos de acuerdo con 3 categorías:

Social: iniciativas amigables con el medio ambiente que impulsan o motivan al reciclaje, transformación y/o reutilización de materiales y que tienen un impacto positivo directo en la sociedad.

Diseño: diseño de objetos de uso cotidiano, de artículos que usamos en el día a día, hechos a partir de materiales reciclados o amigables con el medio ambiente.

Educación: todos aquellos métodos, sistemas, eventos y/o actividades a través de los cuales se facilita el entendimiento y aprendizaje de conocimientos relacionados al reciclaje, transformación y reutilización de materiales y cuidado del planeta.

“Lanzamos la plataforma Transformadora Ciel ya que es que estamos convencidos que sólo la suma de voluntades hará posible que la sustentabilidad sea una realidad en nuestro país, beneficiando el ahorro de energía y la reutilización de materiales”, menciona Ulises Ramírez.

Fuente: elfinanciero.com.mx
Por: Ricardo Pineda Aguilar
Publicada: 02 de Mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR