PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCiel ayuda a la Cruz Roja a llevar agua al desierto

Ciel ayuda a la Cruz Roja a llevar agua al desierto

Esta columna es patrocinada por Cuauhtémoc Moctezuma

agua desiertoCon el apoyo de Transformadora Ciel, la agencia JWT desarrolló para Cruz Roja Mexicana la iniciativa Agua en el Desierto, que utilizará métodos sustentables de refrigeración para el agua potable.

En una primera etapa de la campaña, comprendida entre el 22 de Abril y el 5 de Mayo, se instalaron en el desierto de Sonora diez estaciones con refrigeradores que funcionan sin electricidad, por medio de una técnica de inversión térmica. Cada uno tiene la capacidad de almacenar 80 litros de agua potable.

El abastecimiento de agua en puntos estratégicos para hacerla llegar a sectores vulnerables de la población en Sonora y Chuihuahua, forma parte del esfuerzo de Cruz Roja Mexicana para ampliar sus acciones de ayuda humanitaria. Este proyecto refuerza sus acciones a favor de los migrantes, con el objetivo de evitar su deshidratación, al tiempo que apoya a los pobladores locales.

La siguiente etapa de esta iniciativa entregará 700 garrafones de 5 litros en Chihuahua, a través de una estación móvil cada vez que se realice la entrega de víveres a la comunidad Tarahumara.

Este proyecto finalizará el próximo 3 de julio, y se espera que para entonces se haya logrado abastecer 2432 litros de agua en Sonora y 7000 litros en la sierra Tarahumara, Chihuahua.

Los recursos para concretar el proyecto fueron aportados a través de la plataforma de Fondeo Colectivo de Transformadora Ciel, un espacio virtual de financiamiento para proyectos sustentables donde los Fondeadores apoyan económicamente a los proyectos a cambio de una recompensa y Ciel brinda el 50% de la cantidad meta para llevarlos a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR