PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECI Banco crea nuevo Fondo Sustentable

CI Banco crea nuevo Fondo Sustentable

A casi un año de que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lanzara el IPC Sustentable, CI Banco anunció la creación del Fondo Sustentable, el primero de este tipo en el mercado mexicano.

El CI Fondo Sustentable es la primera sociedad de inversión verde que cotiza en el mercado bursátil mexicano y se trata de un fondo indizado a la muestra de las 23 emisoras que componen el IPC sustentable de la BMV, explicó el director de CI Casa de Bolsa, Jaime González Remis.

El fondo verde cotiza desde el pasado 1 de octubre e incluye a empresas como Walmart de México, América Móvil, Cemex y algunas mineras como Grupo México.

Dentro del IPC sustentable, estas emisoras tienen un peso ponderado máximo de hasta 15%, siendo Walmart y América Móvil las que ostentan la ponderación máxima.

En conferencia de prensa, González Remis dijo esperarv que antes de que concluya el año el Fondo logre levantar al menos 100 millones de pesos. El directivo aseguró que se espera que el IPC cierre el próximo año cerca de los 48,000 puntos, con un rendimiento de poco más de 11% y el IPC sustentable siga creciendo más que el principal índice de la BMV. Tan sólo en lo que va el año, el IPC acumula un rendimiento de 12.6%, mientras que el IPC sustentable de 24.3 por ciento.

PIB México crecerá 
3.5% en 2013: Téllez

El presidente de la BMV, Luis Téllez, espera que el 2013 sea un buen año para la economía mexicana y que el PIB crezca por encima de 3.5 por ciento.

En conferencia de prensa, Téllez declaró que el precipicio fiscal “es tan importante para Estados Unidos que se va a resolver”, lo que deja buenas expectativas para el siguiente año. En este sentido, de ser resuelto el problema fiscal, vaticinó que “la economía mexicana va a crecer más de 3.5 por ciento”.

Concluyó que el arribo de nuevas emisoras al mercado bursátil depende del crecimiento de la economía.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR