PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAportan rentabilidad mujeres a empresas

Aportan rentabilidad mujeres a empresas

Las empresas que cuentan con un mayor porcentaje de mujeres en sus directorios ejecutivos crecen 53 por ciento en su valor accionario, 43 por ciento en el valor de venta y 66 por ciento en su retorno sobre el capital invertido, frente a las que no.

Así lo refirió Sandra Sánchez, presidenta del Comité de Diversidad de la American Chamber (Amcham), con base en un reporte de la consultora Catalyst.

«Las mujeres somos un consumidor crítico e influenciamos hasta el 75 por ciento de las compras, por eso la inclusión no es una cuestión de igualdad, sino de negocios, porque son las mujeres las que saben qué es lo que quieren los clientes», dijo Sánchez.

Pese a esto, señaló, menos de uno por ciento de los directores ejecutivos (CEO, por sus siglas en inglés) en México son mujeres.

«Uno de los temas críticos de México de por qué no hay más mujeres en puestos directivos es por una cuestión de arraigo cultural, porque el rol de la mujer antes era de que se quedaba en casa a ser la mamá que cuida a los hijos, pero ahora las nuevas generaciones ya crecieron con una experiencia donde ya hay más de 50 por ciento de mujeres estudiando posgrados en universidades», dijo Sánchez.

Acorde con un reporte de la Amcham, Sánchez anticipó que para el 2015 las mujeres significarán alrededor del 62 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial, razón por la cual algunos analistas las han comenzado a señalar como el verdadero mercado emergente.

Agregó que es necesario que las mujeres establezcan redes de apoyo y mentoría que faciliten la apertura en las empresas.

«Por ejemplo, en American Chamber hemos hecho el análisis de 19 compañías con las mejores prácticas que existen, para investigar cuáles son los programas de diversidad más avanzados para hombres y mujeres, porque no hablamos de feminismo, sino de una cuestión de negocios, para compartirlo con las empresas», explicó.

Detalló que las compañías que han incluido políticas de diversidad tienen una mayor innovación y competitividad corporativa.

Por su parte José Manuel Méndez, socio de la consultora Ernst & Young, consideró que para que haya más participación de la mujer en los consejos de administración de las empresas es necesario que las organizaciones se preparen, que tengan cierta disposición y apertura para ello.

Afirmó que aunque se observa un avance en cuanto a la incursión femenina en los ámbitos corporativos, es un hecho que todavía faltan cosas para hacer.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR