PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasChrysler 200C EV Concept... el futuro que nos alcanza

Chrysler 200C EV Concept… el futuro que nos alcanza

Aunque en los últimos meses cualquier información relacionada con Chrysler habla de la quiebra de la firma, sus desastrosos resultados de ventas y el enorme recorte de modelos que está sufriendo su gama, la tercera de Detroti todavía tiene un as bajo la manga.

chrysler_200c_ev_concept-05Se trata del Chrysler 200C EV Concept, un prototipo eléctrico que si no fuese por su interior, bien podría decirse que está más que preparado para salir de la cadena de montaje mañana mismo.

Su principal característica es su propulsor híbrido. Puede funcionar exclusivamente con sus baterías de ión-litio, obteniendo una autonomía de unos 65 km, lo que para un citadino es más que suficiente en un día, pudiendo recargar su vehículo por la noche. Para viajes más largos, puede hacer uso de un pequeño motor de gasolina que junto a un alternador eléctrico, le da una autonomía de casi 650 km, reduciendo sustancialmente las emisiones y consumos respecto a coches con motores de combustión interna.

La potencia de su motor eléctrico es constante en todo su régimen de vueltas, 268 CV. A pesar de no ser un vehículo pensado para correr, el Chrysler 200C EV Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 7 segundos, perfecto para recuperaciones o adelantamientos. Su velocidad máxima se ronda los 200 km/h. Lo único que no se especifica es su consumo cuando funciona conjuntamente con el motor de gasolina y el eléctrico.

El auto permitirá comprar música en línea a través de la consola, efectuar actualizaciones al sistema de navegación que además podrá sugerir las rutas que ahorren más combustible, incluso crear una especie de red social de automóviles a la Facebook donde se podrá saber en que posición está otro auto, intercambiar archivos y tener conversaciones. En el caso de contar con un smart phone se podría configurar para encender el vehículo a través de ese dispositivo, así como definir algunas otras configuraciones básicas e incluso en el caso de que el vehículo fuera robado se podría desconectar el motor y apagarlo desde el teléfono.

Esperemos que la quiebra de la firma no detenga este proyecto cuyos creadores visualizan podría estar en las calles en un par de años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR