PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEChristel House llevó a cabo la presentación del programa MentorPlace de IBM...

Christel House llevó a cabo la presentación del programa MentorPlace de IBM México 2010

christel-house2Como es ya una tradición para Christel House e IBM México, se dieron a conocer los pormenores del programa MentorPlace el cual beneficiará este año a 38 niños de esta institución en este ciclo escolar.

A nombre de Christel House México, la Lic. Cristina Compeán, Directora de Desarrollo Institucional, dio por inaugurado el programa MentorPlace 2010 en las instalaciones del instituto acompañada del Ing. Carlos Saucedo, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM México.

Con un monto de inversión por parte de IBM de 3 mil dólares en licenciamiento por escuela participante, se llevó a cabo el desayuno que marca el inicio de los trabajos del programa mundial de voluntarios de IBM, el cual vincula a los profesionales de la compañía con estudiantes de nivel básico por medio de una tutoría virtual. Este programa, denominado MentorPlace, tiene como objetivo apoyar la enseñanza por medio de una plataforma web que fomentar la comunicación efectiva con los profesionales de IBM con los estudiantes participantes de Christel House.

El número de participantes este año es de 38 alumnos, cada uno con un mentor asignado por parte de IBM.

“MentorPlace es uno de nuestros programas estrella, en el cual vemos la evolución del niño al comunicarse semana a semana y dar seguimiento a los proyectos que van asignando en Christel House. De esta forma, damos lo mejor de nosotros: entrega, responsabilidad, ingenio y talento”, comentó Carlos Saucedo, no sin antes extender una invitación para verse en junio del próximo año en las instalaciones de IBM México para el cierre del ciclo escolar.

Para Christel House, todo el proyecto anual está enfocado en el estudio y práctica de los valores de ambas instituciones, donde mentores y alumnos se comprometen a tener una comunicación bidireccional semanal. La idea primordial es promover el pensamiento constructivo y reflexivo que genere en lo estudiantes esa toma de decisión y autonomía, aprendiendo a ser autodidactas gracias a la investigación y la tecnología aplicada.

El programa está dividido en 10 líneas de trabajo y cada mes se abordará un valor como:

* Integración
* Dedicación
* Innovación con sentido
* Respeto
* Integridad
* Pertenencia
* Orígenes institucionales
* Proyecto Sorpresa
* Responsabilidad
* Independencia

“Como variantes del programa, este año sólo se optó por alumnos de 6to grado de primaria para aumentar la calidad y satisfacción de los participantes. Este grado escolar es vital ya que comienzan a experimentar muchos cambios y es un año de diversas transiciones. Para Christel House el inculcar valores que formen seres humanos íntegros, es de suma importancia, porque nuestro objetivo es y será siempre el bienestar de nuestros niños” comento Cristina Compeán.

La duración del programa abarca el ciclo escolar 2010-2011 y, al finalizar, los niños visitaran las instalaciones de IBM México para conocer las áreas de trabajo de sus mentores.

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR