PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEChoque de bancos sociales

Choque de bancos sociales

Imagine en una esquina al Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, junto con su ahora socio Carlos Slim.

Ahora imagine en la otra a los directivos de Compartamos, el nuevo banco que nació de una microfinanciera, Carlos Danel y Carlos Labarthe.

¿Le parece desequilibrada la pelea? Bueno, pues a las huestes de la institución especializada en finanzas más grande de México y América Latina no les importa esta apariencia y desde ya se van a lanzar a la disputa.

Compartamos va a responderle hoy mismo al fundador del concepto de banca social y del Grameen Bank de Bangladesh, que los criticó la semana pasada.

Aunque confiesan admirar a Yunus, pues fue uno de sus inspiradores, van a plantearle que si bien es bienvenido a la competencia por estos lares, tendrá que conocer mejor el País.

El debate de fondo es si en México, las microfinanzas deben ser una actividad rentable o deben ser simplemente asunto de instituciones no lucrativas.

Las armas que esgrimirá Compartamos para contender frente a los dos colosos y los que lo critican por las altas tasas que cobra, son simplemente los resultados que tiene.

La institución presume ya un millón de clientes, es el intermediario más capitalizado del sistema bancario, tiene ganancias desde su primer año de operación como banco, que han reinvertido para ampliar su alcance y una cartera vencida inferior al 2 por ciento.

El planteamiento de Danel y Labarthe es simple. En un país como México, sólo puede tener alcances y beneficiar a muchos una institución que no dependa de benefactores.

Le aseguramos que la pelea va a estar más que interesante.

Reforma, “Capitanes”, Negocios, p. 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR