PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEChofer de Trump reclama pago de horas extra

Chofer de Trump reclama pago de horas extra

Tal parece que el mandatario de los Estados Unidos no solo es frívolo en sus decisiones, sino que también no paga de la manera correcta a sus empleados.

Un ejemplo claro de ello es el chofer personal de Donald Trump, Noel Clinton. Él ha trabajado con el mandatario por más de 25 años, sin embargo, según declaraciones a Reuters, el multimillonario inmobiliario no le pagó horas extras y elevó su salario únicamente dos veces en quince años. Además, el segundo aumento lo hizo reduciendo sus beneficios de salud.

Por ello, Cintron, demandó a la Organización Trump por unas 3 mil 300 horas extra que ssegura trabajó en los últimos seis años y debido al estatuto de limitaciones, no se tiene permitido demandar por tiempo extra antes de esa fecha.

«En una exhibición completamente cruel de privilegios y derechos injustificados y sin siquiera un mínimo de nobleza obliga, Trump y sus negocios explotaron al conductor».

A los señalamientos del conductor, otros empleados o contratistas de Trump se unieron puesto que también ellos han emitido una demanda hacia el Presidente o sus empresas a lo largo de varios años, alegando que les han pagado mal y que no les han cumplido las promesas para compensarles por su trabajo.


Cintron, el chofer de Donal Trump demandó a la Organización Trump por unas 3 mil 300 horas extra que segura trabajó en los últimos seis años.

Twittea esta frase.


Chofer de Trump reclama pago de horas extra

Entre las personas que están demandando están corredores de hipotecas, paisajistas y electricistas quienes declaran que no se les han pagado comisiones ni honorarios.

Cabe mencionar que hace un año, uno de los complejos de lujo de Trump en el estado de Florida recibió una orden de una corte de apelaciones para pagar más de 32 mil dólares a una empresa de suministros que afirmaba que no se le pagó por la pintura que utilizó para arreglar la propiedad.

La demanda no ha sido inmediatamente respondida, sin embargo Cintron dice para EF que estaba obligado a estar al servicio del mandatario a partir de las 7:00 horas todos los días hasta que el magnate, su familia o socios comerciales ya no requirieran de sus servicios.

Según la demanda, el chofer trabajó hasta 55 horas por semana, pero recibió un salario de 62 mil 700 dólares anuales en 2003, 68 mil dólares en 2006 y 75 mil dólares en 2010.

Cuando se le aumentó el salario, Cintron entregó su seguro de salud, lo que le ahorró a Trump una cantidad aproximada de 17 mil 866 dólares por año en materias primas.

Datos del chofer dicen que la «mayor insensibilidad y codicia del presidente Trump queda demostrada por el hecho de que, aunque supuestamente es multimillonario, ¡no le ha dado a su conductor personal un aumento significativo en más de 12 años!

Cintron tiene 59 años vive en Nueva York y según datos de su abogado, Larry Hutcher, el conductor ha trabajado para la Organización Trump desde hace 30 años hasta convertirse en chofer del ahora presidente. Cabe mencionar que en la actualidad los choferes del mandatario son miembros del Servicio Secreto.

Respecto a las horas extras no pagadas, el chofer dice que la Organización Trump no proporcionó avisos salariales anuales como lo exige la ley de New York, por ello se está buscando alrededor de 200 mil dólares en daños, según el abogado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR