PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl CEO de Papa John's ha sido tachado de racista

El CEO de Papa John’s ha sido tachado de racista

Amamos sus pizzas pero no las prácticas irresponsables y al parecer el CEO de Papa John’s ha sido tachado de racista por utilizar un término irresponsable.

El CEO de Papa John’s ha sido tachado de racista

Durante una conferencia telefónica con una agencia de marketing, John Schnatter, CEO de la cadena de pizzerías, decidió llamar a los afroamericanos bajo el apodo de “N” o Negro. El portal Forbes reveló que en la llamada Schnatter fue consultado sobre cómo se distanciaría de grupos racistas en línea y su respuesta dejó mucho que desear.

“En la llamada de mayo, se le preguntó a Schnatter cómo se distanciaría de los grupos racistas en línea. Él respondió que el coronel Sanders, CEO de la cadena Kentucky Fried Chicken, llamó a los afroamericanos «negros» y nunca enfrentó reacciones violentas del público», comparte Forbes.

También se mencionó que Schnatter habló de sus primeros años en Indiana y señaló que la gente solía sacar a los afroamericanos de los camiones hasta que morían.

Esta cita fomentó que el CEO de Papas John’s fuera tachado como racista y que él tuviera que compartier de manera pública una disculpa porque utilizó un lenguaje inapropiado e hiriente.

«Independientemente del contexto, pido disculpas. El racismo no tiene lugar en nuestra sociedad”, señaló.

Curiosamente, estos comentarios eran para mostrar su oposición al racismo. Sin embargo, los entrevistadores encontraron en estas respuestas, muestra de racismo e irresponsabilidad.

¿Qué dijo la empresa?

Una vez que este escándalo se hizo viral, las acciones de la empresa cayeron aproximadamente 4,2%, de acuerdo con Forbes. Sin embargo, la marca no refutó los señalamientos de Forbes y compartió que:

«Papa John’s condena el racismo y cualquier lenguaje insensible, sin importar la situación o el entorno… Nos enorgullecemos de la diversidad de Papa John’s familia, aunque la diversidad y la inclusión es un área en la que continuaremos esforzándonos por mejorar «.

No obstante, Schnatter se ha convertido en un personaje controvertido por las posturas políticas que ha compartido. Iniciando por los $1,000 que donó para la campaña del presidente Trump, la cual no apoyó de manera presencial pero sí con esta donación.

«Creo que deberíamos darle a la nueva administración al menos la oportunidad de hacer mejores cosas o echar a perder”, comentó el CEO sobre la campaña de Trump.

También fue criticado en 2012 por decir que la Ley de Cuidado de Salud Asequible, la ley de salud más conocida como Obamacare, sería una perdida para los socios y colaboradores de Papa John’s.

Aunque, de acuerdo con él, las políticas y regulaciones que se apliquen en Estados Unidos deben ayudar a las empresas a prosperar y a dejar una mejor huella.

Lamentablemente, parece que Schnatter no termina de entender que sus prácticas irresponsables, perjudican también a las de su compañía, y que sus comentarios racistas, afectan su vínculo con los grupos de interés…

Para ti, ¿es racista o no el CEO de Papa John’s? ¡Comparte tu postura!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR