PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECitiBanamex el mejor banco en finanzas sostenibles

CitiBanamex el mejor banco en finanzas sostenibles

La distinción «El Mejor Banco para Finanzas Sostenibles en Latinoamérica» fue para CitiBanamex por la revista Euromoney, una de las publicaciones especializada en finanzas y mercados financieros más relevantes del mundo.

De acuerdo con La Razón, la aportación de Citibanamex, en materia de finanzas sostenibles en la región de Latinoamérica fue destacada por la revista. Además se le hizo énfasis a una visión que es parte esencial del modelo de negocios del banco y que además está enfocada en tres áreas:

  1. Inclusión financiera
  2. Inversión Social
  3. Desarrollo Comunitario

Inclusión Financiera

A través de Transfer, CitiBanamex registró 3 millones de cuentas nuevas en 2017 de las cuales 85% fue para personas no bancarizadas.

Inversión Social

Al emitir un bono con valor de 200 millones de pesos para CAME, la segunda micro financiera más grande de México, se atendieron a más de 370 mil clientes; 70% de los cuales son mujeres microempresarias.

Desarrollo Comunitario

Con la emisión de bonos de infraestructura con valor 5 mil millones de pesos se mejoraron 33 mil escuelas en el país en 2017.

Para Ernesto Torres Cantú, director general de CitiBanamex, “El reconocimiento de Euromoney es el resultado de la inversión anunciada por Citibanamex en 2016 por 25 mil millones de pesos para ofrecer servicios financieros digitales de mayor calidad, seguridad y rapidez, a nuestros más de 21 millones de clientes en todo el país”.


La aportación de Citibanamex, en materia de finanzas sostenibles en la región de Latinoamérica fue destacada por Euromoney.

Twittea esta frase.


CitiBanamex el mejor banco en finanzas sostenibles

Finanzas Sostenibles

Parte esencial del modelo de negocios de CitiBanamex, son las finanzas sostenibles. Según el diario La Razón, la colaboración con las autoridades de gobierno, agencias internacionales, clientes institucionales, micro financieras y organizaciones sociales es un componente esencial para esta labor.

Las finanzas sostenibles hacen referencia a la inclusión de cuestiones medioambientales y sociales en la toma de decisiones de inversión a largo plazo.

Es por ello que CitiBanamex suma la experiencia y los recursos para apoyar las finanzas sostenibles, orientadas a soluciones más efectivas y duraderas.

Cabe mencionar que los premios Euromoney son reconocidos como uno de los más prestigiosos en la industria de servicios financieros a nivel internacional. Éstos fueron creados en 1992, y fueron los primeros en su tipo en el sector financiero global. Euromoney recibió casi mil 500 solicitudes de bancos en una convocatoria que abarca 20 premios globales, más de 50 premios regionales y premios al Mejor Banco en cerca de 100 países.

Otros bancos reciben reconocimiento

Así como CitiBanamex, también BBVA Bancomer y HSBC recibieron reconocimientos por Euromoney por su desempeño en el mercado nacional.

BBVA Bancomer fue reconocido como el «Mejor Banco en México» y «Mejor Banca de Inversión», por el sólido desempeño financiero al ser franquicia que en términos de cuota de mercado, para activos, préstamos, depósitos, infraestructura (sucursales y cajeros automáticos) y rentabilidad está en la primera posición.

Por su parte, HSBC recibió el premio a nivel global por la Excelencia 2018 como «Mejor Banco del Mundo en Servicios Transaccionales» y la filial mexicana como el «Mejor Banco de Transformación en América Latina» 2018 en reconocimiento a las acciones realizadas el año pasado para fortalecer su modelo de negocio y servicio al cliente, lo cual se tradujo en una mejora en su desempeño.

Para el director General de HSBC, Nuno Matos, «para HSBC México es un orgullo recibir este premio. En 2017 fue un año de verdadera evolución para el banco, con reforzamiento de nuestra oferta de productos y servicios, en particular HSBC Fusion, una oferta de valor ganadora para Pymes, con la cual nos enfocamos en el dueño del negocio y en sus necesidades financieras personales y empresariales, con una atención integral y soluciones digitales para su administración efectiva».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR