PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasChina vs el mundo por Premio Nobel de la Paz

China vs el mundo por Premio Nobel de la Paz

La concesión del premio Nobel de la Paz al disidente chino encarcelado Liu Xiaobo ha desatado una reaccion mundial sin precedente.

20101009-122749.jpgPor un lado, China ha protestado enérgicamente ante el hecho, y por el otro, se ha encendido un clamor global pidiendo su liberacion.

El mismo Barack Obama y el líder espiritual del Tíbet, el Dalai Lama, quienes ya se han hecho acreedores a la distincion, han felicitado a Liu y pedido su liberación.

Beijing ha criticado la decisión, calificando la designación como una «blasfemia» y hasta advirtió de una fractura internacional entre China y Noruega.

Liu recibe el premio, de acuerdo con el comité «por su largo trabajo no violento a favor de los Derechos Humanos en China.»

El caso es que una vez mas, el mundo ha expuesto la mano dura China contra quienes no se alinean a su regimen, solo que en esta ocasion no se trata de un señalamiento aislado, sino del Premio Nobel y por tanto, el peso de la comunidad mundial esta devorando a los chinos, aun con sus airadas propuestas; situación similar a la ocurrida con las Olimpiadas de Beijing.

Habrá que seguir muy de cerca este episodio…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR