PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalChina se atrasa en objetivos ambientales

China se atrasa en objetivos ambientales

Contaminación (1)

El progreso se ha retrasado en cuatro objetivos medioambientales obligatorios fijados en el XII plan quinquenal de desarrollo (2011-2015) de China, advirtió un informe gubernamental.

Las cuatro metas están fijadas para la intensidad energética, las emisiones de dióxido de carbono, la racionalización del consumo de energía y las emisiones de óxido de nitrógeno.

El documento fue presentado a la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China.

En 2011 y 2012, los dos primeros años del plan, la intensidad energética de China, o el consumo de energía por unidad del producto interno bruto (PIB), sólo cayó un 5.54 por ciento. El objetivo es una reducción del 16 por ciento de 2010 a 2015.

El plan quinquenal tiene como objetivo reducir la intensidad de carbono, o la cantidad de carbono producida por unidad de PIB, un 17 por ciento de 2010 a 2015.

En los dos primeros años, sólo se redujo un 6.6 por ciento.

Además, el país también falló en conseguir un aumento sustancial de las energías no fósiles en los dos primeros años.

En 2012, la energía no fósil representó el 9.4 por ciento del consumo energético total de China, sólo 0.8 puntos porcentuales más que en 2010. El objetivo es del 11.4 por ciento para 2015.

La emisión de óxidos de nitrógeno en 2011 y 2012, que afecta muy de cerca a la calidad del aire, aumentó un 2.82 por ciento frente a 2010. El objetivo busca reducir un 10 por ciento de 2010 a 2015.

En 2011 y 2012, el crecimiento económico fue más rápido de lo esperado.

«El país no se movió lo suficientemente rápido para reformar sus industrias y aumentar el uso de energías renovables, mientras que muchas empresas fueron lentas en la reducción de la contaminación», dijo Xu Shaoshi, ministro encargado de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), al informar a los legisladores sobre el informe.

«El plan quinquenal enumera 24 objetivos de desarrollo económico y social, y la mayoría de ellos se han progresado sin contratiempos».

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR