PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoChina quita trabas para autos verdes

China quita trabas para autos verdes

China eliminará restricciones tales como la necesidad de entrar en un sorteo para obtener la placa o la prohibición de circular un día a la semana, a aquellos compradores que adquieran un vehículo de los llamados ecológicos.

Con estas medidas el gobierno quiere promover la compra de este tipo de automóviles y reducirla contaminación en 25 grandes ciudades del país como son Pekín, Shanghai, Dalian o Cantón.

En el caso de la ecología capital, los que opten por este tipo de vehículos no tendrán que esperar al sorteo de las placas, que ha llevado a algunos a esperar meses hasta obtener su permiso lo cual además, ha mermado las ventas de las grandes firmas.

Asimismo y, según las autoridades centrales de China, la facilidad para la adquisición de estos coches irá acompañada de una campaña de instalación de puestos de recarga en las ciudades adheridas al plan, que planean tener más de 10 mil para el año 2020.

Según el plan, para 2020 habrá 65 millones de vehículos ecológicos, la mitad del total estimado en China para entonces, que el gobierno considera como una importante prioridad la apuesta por energías limpias.

Elevar ventas
Además, esta medida podría beneficiar al sector automotriz, que en octubre vio caer sus ventas por ciento interanual debido a la caída de la demanda en el que es el mayor mercado de ese rubro del planeta.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 4.
Publicada: 14 de noviembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

china-quita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR