PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEChina, Japón y Corea del Sur acuerdan mejorar la responsabilidad social corporativa

China, Japón y Corea del Sur acuerdan mejorar la responsabilidad social corporativa

Este viernes se celebró una conferencia sobre responsabilidad social corporativa (RSC) en la capital surcoreana, donde las redes de Naciones Unidas en China, Japón y Corea del Sur abogaron conjuntamente por intensificar sus esfuerzos para mejorar la RSC en la región.

Durante la conferencia Mesa Redonda de China, Japón y Corea (del Sur) sobre el Pacto Global de Naciones Unidas que se celebró aquí, los organismos de las Naciones Unidas de China, Japón y Corea del Sur acordaron celebrar el foro anualmente como evento oficial y ampliar el intercambio y la cooperación sobre cómo mejorar la RSC.

Georg Kell, director en jefe de la Dirección del Pacto Global de Naciones Unidas, aplaudió el acuerdo entre las redes de los tres países, indicando que contribuiría a abordar asuntos globales como el cambio climático, la mejora del ambiente de negocios, la lucha contra la corrupción y las relaciones laborales.

La conferencia, apoyada por la Dirección del Pacto Global de Naciones Unidas, se organizó para incrementar la conciencia pública sobre la RSC y el Pacto Global, y para aumentar la comprensión sobre el papel que desempeña el sector privado en el desarrollo económico y social global, según señaló Kell.

El evento contó con la presencia de 40 delegados de China y Japón, así como más de 200 ejecutivos de empresas, expertos en RSC, representantes de gobierno y líderes de la sociedad civil de los tres países.

Fundado en 2002 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se considera que el Pacto Global es la mayor iniciativa de ciudadanía corporativa y sostenibilidad en el mundo, al proporcionar nuevos medios para promover principios en áreas como los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR