RSE

Chevrolet, Fondo Unido México y Club Santos Laguna renuevan su “Alianza por una educación de calidad”

• En cada escuela se incluirá el programa Nutriacción de Fondo Unido México y se entregarán balones prácticamente indestructibles de One World Futbol, para promover el deporte y la salud en la niñez mexicana

Con una ceremonia realizada en el previo del partido Santos vs. Monterrey en el Estadio Corona de Torreón, Chevrolet, Fondo Unido México y el Club Santos Laguna renovaron su alianza para trabajar en conjunto por una educación de calidad para la niñez mexicana, apoyados por instituciones que brinden planes de mejora educativa y promuevan la cultura física, el deporte y la nutrición.

“En Chevrolet estamos conscientes de que un país con educación y con niños felices es un país con futuro”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México. “Por eso, por una parte, estamos renovando esta alianza donde entregaremos balones prácticamente indestructibles de la organización One World Futbol Project a niños y jóvenes de varias ciudades de la República, fomentando con ello un estilo de vida saludable; y por otra, impulsando programas de educación de largo plazo que permitan lograr desarrollo en nuestras comunidades. En Chevrolet vivimos con pasión la pertenencia a nuestra comunidad y trabajamos por lograr mejores condiciones y oportunidades para todos”.

Durante el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, a realizarse en el segundo semestre de 2013, la “Alianza por una educación de calidad” iniciará un plan de intervención escolar a escuelas primarias públicas de diversos estados de la República. Como una primera etapa del proyecto, se implementará el programa de “Nutriacción” de Fondo Unido México en el que se entregarán balones prácticamente indestructibles creados por la organización One World Futbol Project. Al mismo tiempo, se fortalecerán las estrategias de transformación escolar en las instituciones a través de la Fundación Empresarios por la Educación Básica (ExEb).

“Desde el inicio de la alianza el año pasado, Fondo Unido México inició la creación de un proyecto completo de educación, salud, nutrición y fomento del deporte como parte del desarrollo integral para la niñez mexicana dentro de comunidades escolares con alcance nacional”, comentó Alfonso Villalva P., Presidente del Patronato de Fondo Unido México. “Renovar esta alianza por una educación de calidad, garantizará que a nivel nacional más niños tengan acceso a un estilo de vida saludable en beneficio de su rendimiento escolar y asegurará que nuestro programa ‘Nutriacción’ multiplique sus beneficios a través de las capacitaciones, manuales y paquetes escolares deportivos avalados por el Instituto Nacional de Salud Pública incluidos en el programa”.

La visión del proyecto es generar condiciones organizativas en las escuelas y contenidos que promuevan las capacidades de aprendizaje de los niños, dotándolos de mejor educación, así como de una vida saludable basada en el juego, el trabajo de equipo y la participación y éxito colectivos que sintetiza el futbol como concepto. A su vez, la Fundación Empresarios por la Educación Básica (ExEb) apoyará en esta implementación por medio de su Modelo de Autogestión Escolar.

“ExEb ha implementado su Modelo de Autogestión Escolar en instituciones educativas en varios estados de la República, buscando resultados educativos. Al participar en la ‘Alianza por una educación de calidad’, ExEb podrá trabajar con más escuelas. Otras instituciones se incorporarán en la ejecución del programa para robustecer los aspectos de salud y cultura física correspondientes”.

Al igual que en las actividades realizadas en 2012, los directivos y jugadores del Club Santos Laguna refrendarán su compromiso como “Guerreros de Corazón” y participarán compartiendo con los estudiantes la importancia del deporte y la actividad física para tener una vida saludable, inspirando sus vidas mediante el futbol. Seguirán siendo los embajadores para realizar la entrega de los materiales del programa a las escuelas, incluyendo balones prácticamente indestructibles.

Los balones, creados por la organización One World Futbol Project, permiten que el juego perdure en cualquier terreno y condición climática, ya que no requieren costuras ni bomba para inflarse, nunca se desinflan aunque sean perforados y tienen las mismas características de tamaño, peso y rebote de una pelota de futbol tradicional.

La entrega de estos balones forma parte de una iniciativa de Chevrolet alrededor del mundo, como patrocinador de One World Futbol Project. Chevrolet se ha comprometido en donar 1.5 millones de balones prácticamente indestructibles en tres años, a jóvenes de comunidades desfavorecidas en todo el mundo.

“Nuevamente llevaremos a los niños un mensaje de salud y bienestar”, comentó Alejandro Irarragorri, Presidente del Club Santos Laguna. “Estamos muy contentos porque la suma de estos esfuerzos realmente significará un cambio para muchas regiones, al combinar los beneficios del deporte con una mejora en la calidad en la educación básica”.

A principios del segundo semestre del año comenzará la ejecución del programa y se darán a conocer más detalles sobre los Estados y las escuelas que serán apoyadas por la “Alianza por una educación de calidad”. “Quienes integramos esta alianza creemos profundamente que, a través del derecho al juego y del trabajo en equipo, promovemos una educación de calidad y valores que contribuyan a que los niños mexicanos alcancen sus sueños”, concluyó Villalva.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]