PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEChefs contra desperdicio de alimentos

Chefs contra desperdicio de alimentos

Un esfuerzo por abordar el desperdicio de alimentos, SkipTheDishes, una empresa privada de entrega de alimentos de origen canadiense (que opera como GrubHub en los Estados Unidos), se ha asociado con el Consejo de Innovación Circular y tres de los mejores chefs de Canadá para inspirar a los consumidores a repensar sus sobras de comida para llevar y reducir el desperdicio alimentario.

La colaboración, que coincide con el mes de la Economía Circular y la Semana de Reducción de Residuos (del 16 al 22 de octubre) en Canadá, se asemeja a la exitosa campaña de Hellman’s «Haz Sabor, No Desperdicio», que ha inspirado a los consumidores estadounidenses a reducir el desperdicio de alimentos en el hogar mediante el uso creativo de las sobras, de acuerdo con Sustainable Brands (SB).

Cerrar el bote al desperdicio

Para lograr su objetivo, SkipTheDishes ha recurrido a la experiencia de chefs destacados de los mejores restaurantes de todo Canadá para crear recetas fáciles y deliciosas que los canadienses puedan preparar en casa utilizando cualquier sobra que puedan tener de los platos más populares de los restaurantes.

Cada año, los canadienses desperdician asombrosamente 2.2 millones de toneladas de alimentos, con un 13 por ciento de este desperdicio siendo resultado de las sobras de comida. Con esto en mente, SkipTheDishes ha recurrido a la experiencia de chefs destacados para combatir el desperdicio.

En la iniciativa, los chefs demuestran cómo combatir fácilmente el desperdicio de alimentos simplemente combinando lo que queda de su comida para llevar a través de una serie de contenido accesible en la página de Instagram de Skip.

Los chefs que transforman sobras en delicias

Algunos de los chefs se han embarcado en la tarea de repensar y reinventar sus platos más populares de manera que los canadienses puedan disfrutar hasta la última porción, incluso de las sobras, incluyen a Victor Barry de Piano Piano en Toronto, quien ha tomado el icónico plato de ternera a la parmesana de su restaurante y lo ha transformado en un delicioso sándwich de desayuno que se puede disfrutar al día siguiente.

Por su parte, Jamie Cholack de Tacofino en Vancouver ha reinventado la querida Salsa Verde de Tacofino en unos deliciosos chilaquiles. Este enfoque permite que los ingredientes se utilicen de manera versátil y sabrosa en lugar de ser desechados.

Amit Bangar del Calcuta Cricket Club en Calgary ha tomado su famoso plato de pollo con mantequilla y lo ha convertido en una pasta penne con pollo con mantequilla, mostrando cómo se pueden transformar los platos favoritos en nuevas creaciones sin desperdiciar alimentos.

«Con más de 50 mil restaurantes asociados en la red Skip en más de 260 ciudades y pueblos de Canadá, reconocemos el importante papel que desempeñamos en el impulso de comportamientos más sostenibles para nuestra industria, nuestras comunidades y nuestro medio ambiente; y esperamos trabajar con nuestros restaurantes. y clientes para lograr un cambio positivo».  

Steve Puchala, director ejecutivo interino de SkipTheDishes.

Educación y conciencia

Durante el mes de octubre, Skip y el Consejo de Innovación Circular se han unido para proporcionar educación e inspiración sobre cómo los canadienses pueden reutilizar cualquier comida sobrante que puedan tener y hacer pequeños cambios que pueden marcar una gran diferencia tanto para el planeta como para los bolsillos de los canadienses.

«Estamos emocionados de colaborar con SkipTheDishes, mientras continuamos nuestros esfuerzos para abordar el desperdicio de alimentos entre los canadienses y promover una economía circular en Canadá», dice Jo-Anne St. Godard, Directora Ejecutiva del Consejo de Innovación Circular.

Esta iniciativa no solo ofrece soluciones culinarias creativas, sino que también promueve la sostenibilidad y la reducción del desperdicio de alimentos, un paso importante hacia un futuro más sostenible y consciente en Canadá.

La importancia de reducir el desperdicio de alimentos

El problema del desperdicio de alimentos es una cuestión apremiante a nivel mundial. Cada año, se desperdician enormes cantidades de alimentos en todo el mundo, lo que no solo representa una pérdida de recursos, sino que también tiene un impacto negativo en el medio ambiente y en la seguridad alimentaria de muchas personas.

En Canadá, esta problemática no es ajena. Los canadienses tiran a la basura aproximadamente 2.2 millones de toneladas de alimentos anualmente. Esto es especialmente preocupante considerando que muchas personas en el país luchan contra la inseguridad alimentaria y no tienen acceso a una alimentación adecuada. Reducir el desperdicio de alimentos es esencial no solo para preservar los recursos naturales, sino también para ayudar a quienes enfrentan dificultades alimentarias.

Los impactos ambientales del desperdicio de alimentos son significativos. Cuando los alimentos se descomponen en vertederos, liberan metano, un gas de efecto invernadero potente que contribuye al cambio climático. Además, la producción de alimentos requiere una cantidad considerable de recursos, como agua, energía y tierra, por lo que desperdiciar alimentos significa también desperdiciar estos recursos valiosos.

La iniciativa de SkipTheDishes y el Consejo de Innovación Circular es un paso en la dirección correcta para abordar este problema. Al alentar a los canadienses a ser más conscientes de sus sobras y a encontrar formas creativas de utilizarlas, se está promoviendo una cultura de aprovechamiento de alimentos que puede marcar una diferencia significativa.

Los chefs involucrados en esta iniciativa son figuras destacadas en la escena culinaria de Canadá, y su participación es una muestra de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción del desperdicio de alimentos. Sus recetas y consejos ofrecen una guía práctica para los consumidores que desean reducir su propio desperdicio de alimentos y disfrutar al máximo de lo que tienen en sus cocinas.

La economía circular como enfoque clave

Uno de los aspectos destacados de esta colaboración es la promoción de la economía circular. Este enfoque se basa en la idea de reducir, reutilizar y reciclar en lugar de desechar. En el contexto de la alimentación, la economía circular implica encontrar nuevas formas de utilizar los ingredientes y alimentos disponibles en lugar de tirarlos a la basura.

La economía circular no solo tiene beneficios ambientales, sino también económicos. Al reducir el desperdicio de alimentos, las personas pueden ahorrar dinero en sus compras de comestibles y reducir los costos asociados con la eliminación de desechos.

Además, esta iniciativa destaca la importancia de la educación y la conciencia. Al proporcionar información sobre cómo aprovechar al máximo las sobras de comida, se empodera a los consumidores para tomar decisiones más sostenibles en sus vidas diarias. Esto no solo se aplica a la cocina en el hogar, sino también a la forma en que los consumidores eligen restaurantes y alimentos para llevar.

El papel de la industria de alimentos

SkipTheDishes, como una plataforma líder en la entrega de alimentos en Canadá, reconoce su influencia en las decisiones de los consumidores y su impacto en la industria alimentaria en general. Su compromiso con la sostenibilidad y la reducción del desperdicio de alimentos es un ejemplo inspirador para otras empresas en el sector de alimentos y entrega.

La colaboración con el Consejo de Innovación Circular demuestra cómo las empresas pueden unirse a organizaciones y expertos en el campo de la sostenibilidad para abordar problemas importantes. Esta colaboración no solo beneficia a la empresa y a sus clientes, sino que también contribuye al bienestar del planeta y de la sociedad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR