PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...10 empresas responsables contra el cáncer de mama

10 empresas responsables contra el cáncer de mama

El cáncer de mama va más allá de ser una enfermedad; es un fenómeno social que impacta a millones de mujeres en todo el mundo. Comprender la magnitud de este problema y la importancia de combatirlo es esencial para avanzar hacia un futuro en el que el cáncer de mama sea una preocupación menor.

Las mujeres desempeñan roles fundamentales en la sociedad, siendo profesionales, madres, hijas, amigas y líderes. Su bienestar y salud son cruciales para el funcionamiento armonioso de cualquier comunidad. La lucha contra el cáncer de mama es un desafío que nos incumbe a todos. Cuando las mujeres enfrentan el cáncer de mama, no solo es una batalla personal, sino también un impacto en sus familias y comunidades. La prevención y el acceso a la atención médica de calidad son esenciales para garantizar que estas mujeres sigan desempeñando un papel activo en sus entornos.

El cáncer de mama tiene un impacto significativo en nuestra sociedad, y las pacientes que enfrentan esta enfermedad pueden enfrentar desafíos físicos, emocionales, sociales y económicos durante su diagnóstico y tratamiento, incluyendo costos socioeconómicos y barreras de acceso a la atención médica, así como un impacto en la calidad de vida.

En el ámbito empresarial, las mujeres son una fuerza cada vez más importante, demostrando su capacidad en puestos de liderazgo, toma de decisiones estratégicas y creación de innovación. Reconocer la importancia de combatir el cáncer de mama también significa comprender cómo afecta a las empresas.

10 empresas responsables contra el cáncer de mama

Por todas estas razones, es fundamental promover prácticas, programas y campañas que respalden esta causa. Las empresas desempeñan un papel crucial en la lucha contra el cáncer de mama al financiar la investigación, crear conciencia, proporcionar beneficios de salud integrales y respaldar a sus colaboradoras, consumidoras y comunidades. Su compromiso no solo impacta en la detección temprana y el tratamiento, sino que también brinda esperanza y apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad.

La importancia de combatir el cáncer de mama radica en el bienestar de las mujeres y, en última instancia, en el bienestar de la sociedad y de las empresas. Al apoyar causas como esta, las empresas mejoran su responsabilidad social empresarial y, a su vez, reconocen a las mujeres como parte importante de sus partes interesadas, lo que les permite liderar con el ejemplo y promover el desarrollo sostenible al fomentar la salud.

En el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, y sin afán de realizar un ranking de méritos, destacamos por igual a 10 empresas por su labor responsable en la lucha contra esta enfermedad:

10 Empresas Comprometidas en la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica A.C. (AMIIF)

La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica A.C. (AMIIF) representa a más de 60 empresas líderes en innovación en salud enfocadas en la investigación y desarrollo de opciones terapéuticas, vacunas, medicamentos, investigación clínica y dispositivos médicos innovadores destinados a mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes. Nuestro propósito es impulsar soluciones innovadoras en salud que mejoren el bienestar de las y los mexicanos. Porque la innovación sólo tiene sentido si llega a las personas.

En esta línea, desde AMIIF financiamos la traducción del libro El Brasier de Mamá, un libro de Fundación ALMA y el primero de concienciación y educación en cáncer de mama para niñas. Asimismo, se llevó a cabo la plática de concienciación “Sobrevivir no es Suficiente”, la cual se impartió a empleados de las empresas asociadas a la AMIIF, por parte de la Dra. Rina Gitler, directora general de Fundación ALMA y sobreviviente de cáncer.

Adicionalmente, con el fin de promover una cultura de prevención y detección oportuna de cáncer de mama, apoyamos a la Cruz Roja con la donación de 1,000 mamografías para beneficiar a mujeres principalmente entre 21 a 39 años de diferentes colonias de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México. Las mamografías beneficiaron a mujeres que no tienen acceso a una mastografía dado que éstas son aplicadas únicamente en un rango de los 40 a los 69 años.

El estudio de la campaña de mamografías se realizó a través de un Mamógrafo por Electroimpedancia Computarizada también conocido como Tomografía Mamaria, dispositivo de tamizaje que usa algoritmos de reconstrucción de imágenes digitales para identificar diferentes patologías de la mama tales como: tumores malignos, nódulos, fibroadenomas, entre otros.

Continuamente buscamos generar sinergias que abonen a esfuerzos de otras organizaciones y así beneficiar a la mayor cantidad de mujeres posibles; por lo que durante el mes de Octubre también nos sumamos a la jornada de Mi Lucha es Rosa de Fundación IMSS, difundiendo entre nuestras empresas todos los eventos.

Finalmente, es importante agregar que AMIIF pertenece al comité ejecutivo de City Cancer Challenge (C/Can), una organización internacional que ha trabajado los últimos cinco años en la Ciudad de León Guanajuato, con la finalidad de armar una ruta crítica para favorecer las condiciones de la atención del cáncer bajo mejores prácticas internacionales. Y a su vez, AMIIF también pertenece al comité ejecutivo de All.Can, organización internacional con un enfoque de apoyo a proyectos que buscan eficientar la atención y el financiamiento del cáncer.

Liga MX y FMF

La Federación Mexicana de Futbol y la LIGA MX, referentes del fútbol mexicano, demuestran una vez más su compromiso con la sociedad al continuar su valiosa Campaña de Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama. Esta campaña, activa durante 17 años consecutivos, es un testimonio de la alianza exitosa entre la liga, sus patrocinadores, fundaciones e instituciones con un objetivo claro: informar, concientizar y promover una cultura de prevención y detección temprana del cáncer de mama.

La visibilidad de esta campaña se extiende por todos los protocolos de la LIGA MX, desde la división principal hasta la LIGA EXPANSIÓN MX y la LIGA MX Femenil. El rosa se adueña de los campos de juego con el balón, gafetes de capitanes, banderines de tiro de esquina, redes de porterías y tableros de cambio. Además, la liga cuenta con valiosas embajadoras, sobrevivientes de cáncer de mama, que añaden su voz y experiencia a esta lucha.

A lo largo del mes de octubre, la LIGA MX usa su influencia y los medios de comunicación para destacar la importancia de esta campaña. Más allá de los estadios, los equipos de la liga se convierten en voces de sensibilización y conciencia, promoviendo la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Además, en colaboración con BBVA y Salud Digna, se proporcionarán 5,000 mastografías a las apasionadas aficionadas de los Clubes de las tres competencias. Cada equipo implementará dinámicas para involucrar a sus seguidores, y se llevará a cabo una subasta en línea con los Jerseys firmados de los Clubes de la LIGA MX. Los fondos recaudados se destinarán a la adquisición de prótesis externas que serán entregadas a la Fundación CIMA, apoyando a las mujeres en su proceso de recuperación.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX, en su rol socialmente responsable, demuestran su lealtad tanto a la afición como a la sociedad en su conjunto. Esta campaña, con 17 años de historia, es un recordatorio de que el fútbol va más allá del deporte y puede ser una herramienta poderosa para marcar la diferencia en la prevención y detección temprana de una enfermedad que afecta a tantas vidas en México.

10 empresas responsables contra el cáncer de mama

Cooperativa Pascual y Lulú

El cáncer de mama es una enfermedad que sigue cobrando vidas en México, con una estadística alarmante que explica que cada 70 minutos, una mujer mexicana pierde la batalla contra esta enfermedad.

Anualmente se presentan alrededor de 27,000 nuevos casos, lo que vuelve urgente la necesidad de generar conciencia y tomar medidas preventivas. En este contexto, «Cooperativa Pascual y Lulú» han unido fuerzas con «FUCAM» (Fundación de Cáncer de Mama) para desplegar una campaña de concienciación y prevención. Su objetivo es claro: informar y motivar a las mujeres sobre la importancia de realizarse un chequeo anual y, de esta manera, detectar a tiempo esta enfermedad.

La detección temprana es una de las armas más poderosas en la lucha contra el cáncer de mama. Cada minuto cuenta, y «Lulú” y «Cooperativa Pascual» están comprometidos en destapar las barreras que puedan obstaculizar la atención médica oportuna. La negativa a enfrentar este desafío por falta de conocimiento o por miedos infundados ha llevado a situaciones desgarradoras en las que mujeres hubieran podido salvarse si hubieran tomado acción a tiempo. En este sentido, la colaboración de la sociedad es esencial para revertir esta tendencia y elevar la concienciación.

Este año, «Cooperativa Pascual y Lulú» han tomado la decisión de sumarse a la lucha contra el cáncer de mama. Su objetivo es claro: reducir el número de defunciones y aumentar el porcentaje de casos exitosos gracias a la detección temprana. Por ello, Cooperativa Pascual y Lulú se han convertido en aliadas de FUCAM para difundir información vital y alentar a las mujeres a autoexaminarse y a realizarse mastografías regularmente.

La campaña de «Lulú» ha implementado medidas tangibles para promover la detección temprana. Han facilitado la instalación de la unidad móvil de FUCAM en puntos estratégicos, donde las mujeres pueden registrarse de manera sencilla a través de un Código QR. Además, se han ofrecido mastografías sin costo a las mujeres que pasaban por la zona. Esta iniciativa busca eliminar las barreras que a menudo impiden a las mujeres acceder a pruebas cruciales para su salud.

La colaboración entre «Lulú» y «Cooperativa Pascual» sienta un sólido precedente que muestra su firme compromiso con la concientización y el empoderamiento de las mujeres, con el objetivo de contribuir significativamente a la reducción de las preocupantes estadísticas relacionadas con el cáncer de mama en México.

Estée Lauder

En todo el mundo, se calcula que se diagnostican aproximadamente 2.3 millones de nuevos casos de cáncer de mama, lo que equivale al 11.7 % de todos los tipos de cáncer. Además, esta enfermedad ocupa el quinto lugar en términos de mortalidad en mujeres.

Por motivos como estos, Estée Lauder durante más de 30 años, ha estado a la vanguardia en el respaldo a la comunidad global del cáncer de mama a través de la Campaña Contra el Cáncer de Mama de las Empresas Estée Lauder (ELC), la cual, es el principal programa de impacto social corporativo de esta reconocida empresa de belleza y cuidado personal.

A lo largo de su historia, la Campaña y la Fundación de Beneficencia de las Empresas Estée Lauder han financiado más de 118 millones de dólares para investigación global, educación y servicios médicos que salvan vidas. De estos fondos, más de 93 millones de dólares se destinaron a financiar investigación médica a través de la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama (BCRF), una organización dedicada a promover la investigación más prometedora del mundo para erradicar el cáncer de mama.

10 empresas responsables contra el cáncer de mama

Bajo el lema «Maravillosamente Unidos para eliminar el cáncer de mama», la Campaña Contra el Cáncer de Mama de las Empresas Estée Lauder se ha comprometido a continuar su labor en la lucha contra esta enfermedad. Hoy en día, apoya a más de 60 organizaciones en todo el mundo que facilitan un cambio real, adaptado a las necesidades de las comunidades locales.

La Campaña Contra el Cáncer de Mama de las Empresas Estée Lauder nos recuerda que la lucha contra esta enfermedad merece atención global durante todo el año, no solo en octubre. Su compromiso, liderazgo y determinación inspira con el ejemplo en esta causa para ayudar a crear un futuro sin cáncer de mama.

Avon México

Según estadísticas del IMSS, en el año 2020, en México, el cáncer de mama se destacó como la enfermedad más común, representando el 15.3 % de los casos de enfermedades diagnosticadas. Tristemente, también se convirtió en la principal causa de fallecimiento en mujeres, con un estimado de 29,929 nuevos casos y 7,931 defunciones, lo que se traduce en una tasa de incidencia de 40.5 por cada 100,000 personas y una tasa de mortalidad de 10.6 por cada 100,000 habitantes.

Por más de 135 años, Avon ha transformado la vida de las mujeres en todo el mundo para combatir dichas problemáticas. Esta compañía ha liderado esfuerzos para concientizar y visibilizar una de las causas más importantes para las mujeres: el cáncer de mama.

Avon es una compañía que se involucra activamente en las cuatro etapas del cáncer de mama: investigación, detección oportuna, tratamiento y reconstrucción. La Promesa Avon, que cumplió 29 años en México en 2023 y 31 años en el Reino Unido, se enfoca en sensibilizar a la sociedad mexicana sobre la importancia de la salud mamaria a través de la detección oportuna y la autoexploración.

10 empresas responsables contra el cáncer de mama

Para apoyar a otras fundaciones y organizaciones, Avon ha desarrollado dos estrategias de recaudación:

  1. Venta de Inscripciones de la Carrera Avon: La Carrera Avon es un movimiento rosa que reúne a miles de personas en todo el país. Además de concientizar sobre la importancia del autocuidado y la salud mamaria, la carrera recauda fondos para organizaciones que apoyan a mujeres con cáncer de mama.
  2. Compra – Venta del Producto con Causa: Las Representantes Avon participan activamente en la recaudación de fondos a través de la venta de productos con causa. Estas mujeres, comprometidas con la causa, no reciben comisión por la venta de estos productos, lo que permite canalizar más recursos hacia la lucha contra el cáncer de mama.

Avon se preocupa por ofrecer apoyo integral a las mujeres que enfrentan el cáncer de mama. Esto incluye el programa «Guerreras Rosa» para Representantes Avon activas en colaboración con la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C. (AMLCC). Además, se realizan pláticas de sensibilización y jornadas de sensibilización a través de unidades móviles de mastografías en conjunto con la organización FUCAM A. C.

Avon ha demostrado que la lucha contra el cáncer de mama es una causa constante y vital. Sus acciones concientizan a la sociedad y marcan la diferencia en la vida de miles de mujeres mexicanas que enfrentan esta enfermedad. La Promesa Avon continúa siendo una fuente de esperanza y apoyo en la lucha por un mundo sin cáncer de mama.

Vicroria Secret

Victoria’s Secret & Co. está comprometida en apoyar a las personas afectadas por el cáncer de mama durante todo el año. Esta empresa, icónica en la industria de la moda y la belleza, se enorgullece de brindar voz y plataforma a todos aquellos que han sido impactados por esta enfermedad, ya sea de manera personal o a través de sus seres queridos.

En colaboración con Susan G. Komen, Victoria’s Secret & Co. tiene como objetivo eliminar las barreras que enfrentan las personas y comunidades que experimentan disparidades en la salud relacionadas con el cáncer de mama. En 2022, la empresa donó USD 300,000 para respaldar:

  • Servicios de detección y diagnóstico: Proporcionar servicios de detección y diagnóstico a personas que carecen de suficiente cobertura de seguro médico o no tienen seguro en absoluto.
  • Mayor acceso a pruebas y asesoramiento genético: Facilitar un mayor acceso a servicios de pruebas y asesoramiento genético en comunidades históricamente marginadas.
  • Educación sobre factores de riesgo: Brindar educación sobre los factores de riesgo del cáncer de mama, pautas de detección y cómo abogar por la propia salud.

Además, el Fondo Mundial de Victoria’s Secret para el Cáncer en Mujeres otorga millones de dólares en subvenciones anualmente a mujeres investigadoras y médicas con proyectos destinados a transformar los resultados del cáncer. Victoria’s Secret & Co. se ha comprometido a acelerar la innovación en la investigación del cáncer para mujeres, realizada por mujeres. Este fondo, creado en colaboración con Pelotonia, ha recaudado más de 21 millones de dólares desde 2011.

anticonceptivos aumenta riesgo de cáncer de mamá

Victoria’s Secret & Co. continúa su compromiso de crear productos especiales para respaldar a las mujeres afectadas por el cáncer de mama. En 2021, presentaron con orgullo el Brasier para mastectomía, diseñado para apoyar a las mujeres que se someten a esta cirugía.

Este año, lanzarán dos nuevos tonos de rosa y expandirán su programa de básicos de Victoria Secret a nivel internacional en 2023, incluyendo donaciones de sujetadores para mastectomía tanto a nivel nacional como internacional. Al mantener sus iniciativas en favor de la Lucha Contra el Cáncer, Victroria Secret apoya a las mujeres que más lo necesitan de forma comprometida.

Abeja Reyna

En el marco del Mes Rosa, donde se busca concientizar sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, varias marcas de belleza y moda han alzado la bandera en la lucha contra esta enfermedad. Una de las destacadas en esta causa es Abeja Reyna, una empresa 100% mexicana con una historia de compromiso.

A través de su línea rosa, Abeja Reyna se posicionó como una de las marcas líderes en esta lucha durante el 2022. Así mismo, esta empresa, fundada en 1987, se caracteriza por elaborar productos a base de ingredientes naturales como el aceite de pétalos de rosa, el aloe vera, la jalea real y la zanahoria. En 2022, Abeja Reyna destinó el 10% de las ventas de su línea rosa a la Cruz Rosa y la Fundación Alma, dos organizaciones dedicadas a apoyar a las mujeres afectadas por el cáncer de mama.

Esta iniciativa no solo está contribuyendo a la lucha contra el cáncer de mama, sino que, aunado a esto, está apoyando a mujeres de escasos recursos que han sido diagnosticadas con esta enfermedad. Además, Abeja Reyna es una marca ética, orgánica y libre de crueldad animal, lo que la convierte en una adquisición que contribuye a la salud de las mujeres, al comercio local y, a un tiempo, al medio ambiente.

10 empresas responsables contra el cáncer de mama

Por esta razón, en 2023, Abeja Reyna, a través de su campaña En Octubre Pensamos en Rosa, continuará con la recaudación por medio de la venta de su línea rosa. De igual manera, el 10% de sus productos de esta línea será donado para seguir a poyando en la lucha contra el cáncer.  

Abeja Reyna se presenta como un ejemplo de cómo las empresas pueden utilizar su influencia y recursos para marcar un cambio positivo en la vida de las personas. El compromiso de Abeja Reyna en esta batalla contra el cáncer de mama demuestra que, al unir fuerzas, podemos ayudar a quienes más lo necesitan.

Lincoln México

Lincoln México lleva cinco años de compromiso en la lucha contra el cáncer de mama a través de su programa, Lincoln Pink Label. Durante este tiempo, la marca especialista en la industria de automóviles de lujo, ha llevado a cabo diversas iniciativas que han marcado la diferencia en la vida de muchas mujeres mexicanas, destacando la importancia de la detección temprana y brindando apoyo integral a quienes enfrentan esta enfermedad.

A lo largo de estos 5 años, el programa Lincoln Pink Label ha logrado impactar positivamente en la lucha contra el cáncer de mama de las siguientes maneras:

  • Apoyo Integral a Pacientes: Lincoln se ha comprometido a atender de manera personalizada las necesidades de cada paciente de Fundación Alba. El objetivo es generar acceso y adherencia al tratamiento, brindando apoyo tanto médico como emocional.
  • Beneficio para 148 Mujeres: A través de la campaña de Lincoln Pink Label, se ha brindado apoyo a un total de 148 mujeres de Fundación Alba. Este apoyo se traduce en medicamento oncológico, suplementos alimenticios, grupos de apoyo, despensas y transporte.
  • Prótesis Externas: Cinco pacientes de Oncoayuda A.C. en Ciudad de México y 25 pacientes del Hospital del Niño y la Mujer “Alberto López Hermosa” en San Luis Potosí han sido beneficiadas con prótesis externas, gracias a la recaudación de fondos de Lincoln Pink Label.
  • Cirugías de Reconstrucción Mamaria: Cinco mujeres en Toluca, Estado de México, y San Luis Potosí han recibido cirugías de reconstrucción mamaria, también posibles gracias a la recaudación de fondos de la campaña.
  • Donación de Equipo de Ultrasonido: Lincoln Pink Label ha contribuido a la adquisición de un equipo de ultrasonido en una unidad móvil. Este equipo permitirá brindar un servicio oportuno y diagnósticos más efectivos.
  • Adquisición de Instrumental Quirúrgico: La campaña ha permitido la adquisición de instrumental quirúrgico de alta especialidad, utilizado en cirugías complejas como toracotomías y hepatectomías, demostrando el compromiso de Lincoln en apoyar a mujeres en todas las etapas de su tratamiento.

Se estima que más de 6,500 personas serán beneficiadas con el ultrasonido portátil en la Unidad Móvil, marcando un impacto significativo en la detección temprana del cáncer de mama.

Bra para detectar el cáncer de mama

La marca continúa siendo una fuerza impulsora en la concientización y en la mejora de la calidad de vida de las mujeres que hacen frente a esta enfermedad. En su quinto aniversario, Lincoln Pink Label refuerza su compromiso de continuar apoyando a mujeres y comunidades en su lucha contra el cáncer de mama, marcando una diferencia duradera en la sociedad.

Además de mantener los esfuerzos en esta noble causa, con el propósito de apoyar y destacar la importancia de la lucha contra el cáncer de mama, durante las noches de octubre, las Boutiques Lincoln se iluminarán con tonalidades rosadas, simbolizando el compromiso de la marca con esta causa tan valiosa.

Mitsubishi Motors México

Este 2023, Mitsubishi Motors de México unió esfuerzos con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) en una iniciativa que busca marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer de mama. Conscientes de la importancia de la detección temprana y la atención oportuna, esta colaboración tiene como objetivo acercar a las mujeres al diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad devastadora.

Para abordar este desafío, Mitsubishi Motors de México ha iniciado una campaña con FUCAM para facilitar el transporte de pacientes en situación vulnerable a los centros de detección de FUCAM en los estados de Morelos y Oaxaca, así como a su unidad hospitalaria de alta especialidad en la Ciudad de México. Para lograrlo, la empresa utilizará su pick-up L200 y la SUV de 7 pasajeros, Xpander.

El traslado de pacientes es una barrera significativa para acceder a la atención médica necesaria, y muchos pacientes deben viajar a otras ciudades, lo que implica costos físicos, emocionales y financieros considerables. En 2020, el costo de traslado de pacientes varió entre 2,500 y 4,500 pesos, lo que representa una carga significativa para las personas afectadas, de ahí la necesidad de apoyarlas con transporte.

A través de esta colaboración, se espera apoyar y atender a más de 2,000 mujeres durante los meses de octubre y noviembre, cuando se llevará a cabo la campaña con FUCAM. Mitsubishi Motors de México aspira a expandir aún más su apoyo a un mayor número de mujeres que enfrentan esta enfermedad a medida que avanza la iniciativa.

Por su parte, FUCAM es reconocida por su Unidad Médica Especializada en Enfermedades de la Mama, un modelo único en México que ofrece atención integral a pacientes con cáncer de mama. Esto incluye la formación de profesionales de la salud, como médicos especialistas, a través de un programa académico avalado por la UNAM.

Con este entendido, Mitsubishi Motors México decidió reunir esfuerzos con esta institución, para que juntos puedan abordar este desafío de la manera más óptima. Con una iniciativa como esta, Mitsubishi Motors México marca una diferencia significativa en la lucha contra el cáncer de mama.

Grupo La Comer

Grupo La Comer, la destacada cadena de tiendas de autoservicio, celebra un hito importante en su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama, ya que en 2023 conmemora 15 años consecutivos de apoyo a esta causa vital. Durante este tiempo, Grupo La Comer ha demostrado un compromiso sólido al donar más de 12 millones de pesos destinados a la prevención, detección temprana y concientización de esta enfermedad.

En suma, en colaboración con la Fundación del Cáncer de Mama A. C. (FUCAM) y la Cruz Rosa, Grupo La Comer ha realizado un total de 14,197 estudios de mastografías de forma gratuita a mujeres, contribuyendo de manera significativa a la detección oportuna de esta enfermedad y, consecuentemente, a la salvación de vidas.

Este año, desde el 2 hasta el 30 de octubre, Grupo La Comer ofrecerá una amplia variedad de artículos de edición rosa en sus 82 tiendas. En el Pasillo Rosa de cada tienda, se encontrarán casi 8,000 productos, y una parte de las ventas de estos productos será donada directamente a iniciativas en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

En colaboración con FUCAM, este año se llevarán a cabo 3,780 estudios de mastografías de forma gratuita para mujeres mayores de 40 años, un 20% más que el año anterior. Esta acción es parte de la campaña «Ayuda y Ayúdate”.

10 empresas responsables contra el cáncer de mama-

Para destacar aún más su compromiso, Grupo La Comer iluminará de rosa las fachadas de siete de sus tiendas ubicadas en Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y San Luis Potosí.

De esta manera, Grupo La Comer demuestra su compromiso constante frente a la Lucha Contra el Cáncer de Mama, un compromiso para recordándonos que la solidaridad y el compromiso pueden generar un impacto real en la salud y el bienestar de las mujeres de México.  

MOBILITY ADO

MOBILITY ADO ha marcado el inicio de su 12.ª edición de la Caravana Rosa ADO, una iniciativa en alianza con FUCAM, que este año crece con el apoyo de nuevos aliados como Asistencia Total y Scania, fortaleciendo así su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama en México.

A través de sus reconocidas marcas ADO, Estrella de Oro y OCC, MOBILITY ADO se ha convertido en un líder en transporte y movilidad integral, y ahora también en la promoción de la salud de las mujeres. La Caravana Rosa tiene como objetivo facilitar el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama en el país y promover la importancia de su detección temprana a través de mastografías gratuitas y estudios complementarios para mujeres de 40 años en adelante en el centro, golfo, sur y sureste de México.

Durante los meses de octubre y noviembre, la Caravana Rosa recorrerá las distintas terminales de todo el país con un mensaje claro: «Mi fortaleza está en la detección». Más de 1,500 mastografías gratuitas se ofrecerán en diversas ciudades de México como parte de esta iniciativa.

Para garantizar un acceso amplio y eficaz, se han establecido dos dinámicas clave. La primera consiste en unidades médicas de FUCAM en las terminales de San Cristóbal de las Casas, Chilpancingo y Xalapa, donde las mujeres podrán recibir atención especializada.

En Oaxaca, las interesadas podrán solicitar su «pase rosa» en la terminal ADO de la entidad y recibir atención en las instalaciones de FUCAM. Además, en la segunda dinámica, las pacientes pueden solicitar los «Pases rosas» en las terminales correspondientes para recibir atención en laboratorios afiliados a Asistencia Total, disponibles en terminales de Puebla, Pachuca, Tampico, Veracruz, Villahermosa, Mérida y Cancún.

Como parte de su compromiso continuo, ADO también ofrecerá traslados gratuitos a la Ciudad de México para aquellas pacientes que requieran una segunda evaluación y tratamiento en FUCAM.

La Caravana Rosa ADO ha tenido un impacto significativo en los últimos 12 años, realizando más de 12,000 mastografías a nivel nacional y brindando más de 3,000 cortesías de viaje para el seguimiento de los respectivos tratamientos. MOBILITY ADO contribuye a la lucha contra el cáncer de mama y reafirma su compromiso de apoyar la salud de las mujeres en México.

***

La participación activa de las empresas en causas como la lucha contra el cáncer de mama no solo es una muestra de responsabilidad social corporativa, también tiene un impacto significativo en la sociedad y en la vida de las personas.

Las iniciativas de este listado van más allá de la mera filantropía; representan un compromiso con el bienestar de la comunidad y un reconocimiento de que las empresas pueden tener una participación activa en la construcción de un mundo mejor.

En este caso, su apoyo marca la diferencia en la vida de las personas afectadas por el cáncer de mama. Impulsando el avance de la investigación médica, el apoyo a organizaciones especializadas, pueden impactar en la vida de quienes más lo necesitan. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR