PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIChef viaja de París hacia el comedor comunitario de Tacubaya para cocinar

Chef viaja de París hacia el comedor comunitario de Tacubaya para cocinar

Luis Rendón, un chef mexicano, viajó desde Francia hasta el comedor comunitario de  Tacubaya porque fue invitado por la organización internacional Red Juvenil Viral, dedicada a la promoción de mexicanos emprendedores.

Los comensales del comedor comunitario, probaron un menú diferente: Rendón cocinó un gazpacho de fresa y Sandía con un toque de coco, un taco con decoración, hecho con lomo de atún asado en forma de tataki (cocido por fuera crudo por dentro) y tortilla verde.

Cerca del mercado Río Becerra y junto a la misma calle, se encuentra la vecindad conocida como Ciudad Perdida, a la que los comensales llaman la CP.

En este lugar, las peleas entre pandillas, muerte, drogas, violencia, deserción escolar y problemas legales son comunes y la mayoría de as niñas y niños que atiende el comedor, provienen de ahí.

Luis Rendón es reconocido en París por el Café Chilango, el restaurante Los Güeros y la tortillería Mil Amores en el céntrico distrito 11, donde también se encuentra la célebre sala de conciertos.

El chef comentó que se lleva muy buena experiencia al cocinar para los más necesitados, “con lo que me quedo es con la unidad que hay aquí, la gente se quiere y se apoya. Ojalá muchos se interesen en la cocina y hagan una carrera de chef”.

Comedores comunitarios

En el comedor comunitario de Tacubaya se atienden a 200 personas diarias, sobre todo a personas de la tercera edad que se queda a platicar y hace amistad, también niños y adolescentes.

Se trata de un programa social que busca promover una cultura de alimentación adecuada y saludable para mejorar los hábitos alimentarios. Lo anterior, apoyando a la instalación de comedores comunitarios, para fortalecer, consolidar y ampliar los procesos de organización, participación y construcción de ciudadanía en el ejercicio del Derecho a la Alimentación.

Es un programa abierto a la población, las personas usuarias deben cubrir la cuota de recuperación de $10 por cada ración de comida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR