PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Te apoyarías en Charlie Sheen para promover el sexo seguro?

¿Te apoyarías en Charlie Sheen para promover el sexo seguro?

charliesheen

Dotar a las marcas, movimientos y causas sociales de un rostro humano que les permita generar empatía con su audiencia, es fundamental para construir vínculos de confianza que permitan a los stakeholders involucrarse activamente con los valores de una organización y comprometerse de fondo para formar parte de su propósito. Sin embargo elegir al mejor portavoz no es siempre una tarea sencilla, ya que necesita tratarse de un rostro amable y un nombre cuya trayectoria represente fielmente la filosofía de la organización.

Elegir a una celebridad para esta tarea significa entonces un riesgo para casi cualquier marca, ya que con frecuencia no es necesario escarbar en los rincones más oscuros de internet para encontrar escándalos capaces de perjudicar su reputación y la de las compañías vinculadas a ella.

Marca y embajador se convierten entonces en corresponsables de gestionar adecuadamente la reputación de ambas partes en beneficio de una causa. De ahí que la selección debe ser especialmente cuidadosa y partir de criterios como los valores que comparten ambas partes, la evaluación de posibles diferencias y la definición de objetivos comunes. El mejor ejemplo de ello es quizá la campaña No More, lanzada en alianza con la Línea Nacional de Violencia Doméstica de Estados Unidos, en donde actores como Mariska Hargitay, Ice-T y Dann Florek, conocidos por su actuación en la serie Law & Order, prestan su imagen a la lucha contra la violencia sexual en la vida real.

Ahora la marca de preservativos Lelo Hex ha encomendado la tarea de dar voz y rostro al sexo seguro nada menos que a Charlie Sheen, quien a sus 50 años de edad ha aceptado convertirse en embajador de esta causa.

El actor norteamericano que dio vida a Charlie Harper en la serie Two and a Half Men reveló ser portavoz de VIH el año pasado y es conocido como uno de los «chicos malos» de Hollywood, lo que desató una fuerte polémica tras el anuncio de su condición y varias demandas de algunas de sus ex parejas que aseguraron no haber sido informadas antes de mantener relaciones sexuales con él.

Más allá de la polémica y las demandas, la valiente declaración de Sheen en 2015 trajo consigo un incremento del 256% en las noticias que citaron el virus del VIH y lo más importante, de acuerdo con datos de la revista JAMA Internal Medicine, las búsquedas relacionadas con preservativos crecieron un 72%, las consultas sobre los síntomas del VIH crecieron 540%, y las búsquedas relacionadas con la prueba para detectar el VIH subieron un 214% tras el anuncio.

Con estos antecedentes cualquiera diría que Sheen no es exactamente la viva imagen del sexo responsable, pero la primera campaña lanzada con la marca conforma que la selección resultó más que adecuada, ya que es justo este popular pasado lo que ha hecho del actor la persona adecuada para hablar sobre la importancia de la seguridad en las relaciones sexuales y le otorga un nivel de sensibilidad y poder únicos al hablar sobre el tema.

«Es algo sobre lo que la gente no quiere hablar, así que se me ocurrió que si yo me involucraba de alguna forma, tal vez comenzaría a hablarse más del tema», señaló el cómico en declaraciones retomadas por El País, y destacó que nunca es tarde para convertirse en portavoz de una causa como esta.

El actor contó que él solía utilizar preservativo con frecuencia, aunque las escasas ocasiones en las que no lo hizo fueron suficientes para ponerse en riesgo. «La mayoría de las personas que son VIH positivas no sabe exactamente cuándo contrajo el virus», destacó.

Por su parte la marca de preservativos ha declarado que seleccionó al comediante como embajador gracias a su sinceridad, pues considera que tiene el carácter y la popularidad necesarias para concientizar sobre un tema tan importante como la salud sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR