PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEChabelo pone una espantosa "X" a la norma "antichatarra"

Chabelo pone una espantosa «X» a la norma «antichatarra»

chabelo

Xavier López «Chabelo» ya le puso una espantosa x a la norma que prohíbe transmitir publicidad de comida chatarra en ciertos horarios en televisión y cine.

Y es que el conductor cree que esa medida, que restringe spots de bebidas azucaradas, chocolates, confitería y botanas de 14:30 a 19:30 horas, de lunes a viernes, y de 7:00 a 19:30 horas los sábados y domingos, no funcionará si los padres de familia no vigilan lo que comen sus pequeños.

«Primero debemos tener una definición de lo que son productos chatarra. Creo que es muy importante el cuidado que los padres deben tener con sus hijos sobre qué comer.

«Si no hay una educación por parte de los padres, vamos a estar en el aire. No hay que prohibirles, sino orientarlos sobre lo que deben comer, porque los dulces siempre serán dulces y las cantidades que deben consumir los niños no dependen de un programa», considera.

Asegura que los principales afectados serán los fabricantes de esos productos, porque su show dominical, En Familia con Chabelo, no sólo anuncia marcas como Sonric’s, Gamesa y Ricolino, sino artículos que encajen con el perfil de la emisión, como Mattel, Bubble Gummers y Muebles Troncoso.

«Yo estoy a la expectativa de aquel cliente o fabricante que considere que puedo ser un buen vehículo para vender su producto.

«El programa no sólo se ha sostenido de ese tipo de productos, sino de una serie de artículos que no entran en la definición de comida chatarra».

Recalca que una ley no determina la salud de quien consuma este tipo de alimentos, y que no por dejar de anunciarse, los niños evitarán adquirir ciertos productos.

Fuente: El Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR