PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCESPEDES firma convenio de cooperación con la organización internacional CDP para promover...

CESPEDES firma convenio de cooperación con la organización internacional CDP para promover la Gobernanza Climática en México

La Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES) y El Carbon Disclosure Project (CDP por sus siglas en inglés) firmaron el miércoles 4 de Septiembre un memorándum de entendimiento que define una colaboración estratégica y operacional para apoyar la expansión del CDP en México, con el objeto de prevenir el cambio climático y proteger los recursos naturales, a través de la mejora en la gestión del riesgo ambiental y apalancar las diferentes fuerzas del mercado.

Ambas organizaciones trabajarán de forma conjunta para fortalecer la estrategia con el sector empresarial, respecto a la gestión corporativa de gases de efecto invernadero, crecimiento sustentable y desarrollo bajo en carbono.

CESPEDES, integrado por 28 empresas mexicanas y empresas globales líderes en sectores estratégicos de la economía; industriales, comerciales y de servicios. es la Comisión de Sustentabilidad del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el capítulo mexicano del Consejo Mundial de Empresas para el Desarrollo Sustentable (WBCSD por sus siglas en inglés).

El Programa GEI México es un programa voluntario de registro, reporte y verificación de emisiones de gases de efecto invernadero creado en el 2004 por CESPEDES y SEMARNAT. Agrupa 120 empresas líderes en diversos sectores de la economía que reportan voluntariamente sus emisiones. En el 2011 los inventarios de emisiones reportados representaron un 16% de las emisiones totales del país reportadas en la 5a Comunicación Nacional de Cambio Climático.

CDP es una organización sin fines de lucro que provee un sistema global único para que las compañías midan, difundan, administren y compartan datos vitales sobre el medioambiente. CDP trabaja con las fuerzas del mercado, incluyendo 722 inversionistas institucionales con activos financieros de US$ 87 billones, para motivar las compañías a que compartan información acerca de sus impactos al medioambiente, recursos naturales y sus acciones de mitigación. Hoy, CDP tiene el mayor volumen de información sobre cambio climático, agua y bosques y busca introducirlas en la pauta de las decisiones estratégicas, de los inversionistas y de las decisiones políticas.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR