PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAlumnos de la Ibero crean empresa de viajes de voluntariado por el...

Alumnos de la Ibero crean empresa de viajes de voluntariado por el mundo

NomadRepublic tiene contacto con ONG en 35 países de los cinco continentes

Nicolás Guerrero Gómez-Vuistaz y Sebastián García-López de Llano, estudiantes de la Universidad Iberoamericana, crearon NomadRepublic, primera empresa de viajes mexicana que ofrece una mezcla de voluntariado, cultura y aventura en la naturaleza, para promover una nueva visión del planeta.

Estos alumnos de Relaciones Internacionales y Negocios Internacionales se asociaron con Real Travel, trío de organizaciones inglesas dedicadas al turismo alternativo, para replicar su modelo de viaje: el trabajo voluntario en las comunidades, para servir en ellas de manera solidaria, activa, responsable e íntegra.

Por medio del contacto con diversas ONG en 35 países en los cinco continentes su empresa ofrece programas bien definidos y con una razón social, como la construcción de escuelas o apoyo en orfanatos. Algunos lugares de destino son comunidades incas de Perú y hospicios en Bangkok. A países desarrollados como Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Francia e Italia viajan en el esquema de prácticas profesionales.

Siempre se promueve la cultura del lugar a visitar, y a priori se da a conocer a los viajeros cuál es su gastronomía, tradiciones e idioma, para que el voluntario sepa a qué proyecto y país llegará. El ecoturismo se fomenta buscando hospedaje en hostales, casas y hoteles ecológicos, y con proyectos de conservación bosques, limpieza de playas o la observación de aves para integrar una base de datos.

Todas esas vivencias han superado las expectativas de los clientes y les ha cambiado las vidas y manera de ver las cosas; de hecho reconocen que al regresar a sus países tratan de apoyar más a sus sociedades. El programa típico que se ofrece tiene duración de un mes.

La primera semana involucra a la gente a la cultura y costumbres del país. Le siguen dos semanas de voluntariado. Y la última es para descansar, por ejemplo, en las playas más bonitas del lugar.

Los viajes evidentemente tienen un costo, pues NomadRepublic se encarga de conseguir hotel, alimentación y transporte local (no así el boleto de avión). Sin embargo, su precio promedio entre mil y mil 500 dólares por todo un mes suele ser más bajo que un viaje normal.

Entre los proyectos a futuro en nuestro país NomadRepublic pretende abrir un voluntariado en comunidades mayas en Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, para apoyar a la educación y en la construcción de casas.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR