PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCEMEX promueve ecotecnologías

CEMEX promueve ecotecnologías

Con productos especiales innovadores y su experiencia en negocios inclusivos, CEMEX impulsa el desarrollo de las ecotecnologías como parte de sus programas de sustentabilidad.

Las estrategias y programas de CEMEX en este rubro fueron expuestos durante el Segundo Foro “Encuentro Nacional de Ecotecnias: Retos y Oportunidades”, organizado por la Unidad de Ecotecnologías de la UNAM, la organización no gubernamental GIRA y el Centro de Investigación en Ecosistemas, de Morelia, Michoacán.

En su intervención, la Gerente de Negocios Inclusivos de CEMEX, Dulce Alejandre, explicó que como parte de su visión de generar soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida e impulsen el desarrollo de las comunidades, la empresa promueve alianzas con organizaciones de la sociedad civil, universidades y gobiernos en proyectos de coinversión que permitan dotar de ecotecnologías a familias de sectores vulnerables.

Explicó el esquema de cadenas híbridas de valor que emplea CEMEX como parte de su programa de Negocios Inclusivos y comentó algunos proyectos que se desarrollan actualmente en diversos puntos del país.

Mencionó que CEMEX cuenta con productos especiales como sus cementos EXTRA e Impercem, que son adecuados para su empleo en ecotecnologias de sistemas constructivos para vivienda y permiten fabricar, por ejemplo, estufas ecológicas, sistemas para captar agua pluvial, baños secos, biodigestores y sistemas para la producción de alimentos.

Estas ecotecnologías son alternativas que promueven el desarrollo social y cuidado ambiental, al tiempo que permiten satisfacer necesidades básicas de la población rural del país y contribuir al desarrollo sustentable, al hacer más eficiente el uso de recursos naturales y mejorar la calidad de la vida.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras para la construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR