PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCerveza sustentable: el viaje a una industria sostenible

Cerveza sustentable: el viaje a una industria sostenible

No existe una cerveza mala, solo que algunas saben mejor que otras y también hay cerveza sustentable. Las cervecerías están demostrando que es posible hacer una gran cerveza y ser responsables al mismo tiempo.

Cerveza sustentable en Ontario

Las empresas de cerveza parecen estar haciendo todo lo posible por la sostenibilidad. Estas son buenas noticias ya que como industria genera una enorme huella ecológica y hay mucho trabajo por hacer en todos los niveles.

El sector de cerveza artesanal de Ontario es una historia de éxito que continúa progresando. Ha crecido rápidamente desde mediados de la década de 1980 y ahora cuenta con 234 cervecerías artesanales independientes que operan en más de 110 comunidades en Ontario, además, tiene otras 109 cervecerías en las etapas de planificación y desarrollo. La asociación industrial de Ontario Craft Brewers (OCB) está cerca de alcanzar su objetivo de tener al menos una cervecería artesanal en cada ciudad y pueblo de la provincia.

Industria de cerveza sustentable en Ontario y todos los logros

La industria de Ontario tiene una reputación envidiable por producir cervezas artesanales de gran sabor que han sido galardonadas. El sector ahora ha logrado una cuota de mercado del 6% y contribuye alrededor de un mil millones dólares a la economía provincial.


¿Has probado cerveza sustentable? Esto te hará querer hacer más que probarla.

Twittea esta frase.


La cerveza sustentable de Ontario genera miles de empleos directos que representan casi el 30% de todos los puestos de la industria cervecera en la provincia. Asimismo, se han creado miles de trabajos indirectos dentro de las industrias de suministro, que incluyen agricultura, empaque y distribución, fabricación y abastecimiento de equipos, restaurantes y servicio de alimentos, y turismo.

Estudio sobre cerveza sustentable

Un nuevo estudio sobre la industria cervecera artesanal de Ontario toma un enfoque de todo el sistema para enfrentar el desafío del crecimiento sostenible y la prosperidad compartida, dando ideas importantes a los fabricantes de cerveza sustentable y sus grupos de interés a nivel mundial.

El estudio «20 for 25: Crafting the Future» explora la sostenibilidad en la fabricación de cerveza artesanal y descubre que, si bien la industria está en ascenso, existen riesgos significativos para su crecimiento. Las soluciones ya están disponibles, pero la verdadera oportunidad exige ir más allá de simples iniciativas de sostenibilidad y eficiencia, y requiere desarrollar un enfoque de todo el sistema para cambiar la industria.

¿Qué sigue para la cerveza sustentable de Ontario?

¿Qué sigue para la cerveza sustentable de Ontario?

BLOOM y Earthshine han colaborado para presentar una visión objetiva pero práctica que coloque a la industria de Ontario en la ola mundial de cerveza sustentable y logre una cuota de mercado sostenible del 20% para el año 2025. Alcanzar esta visión generaría una amplia gama de beneficios sociales y ambientales para todas las partes interesadas en el ecosistema de la industria, incluido el apoyo de las políticas gubernamentales de Ontario sobre el cambio climático, la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) y la transición a una economía circular de bajo carbono.

Declaración de la visión

Las cerveceras artesanales de Ontario están vendiendo sus productos libremente en la localidad, en otras provincias canadienses y mercados de exportación en crecimiento.

Ontario tiene las cervecerías más sostenibles del mundo, las cuales integran prácticas de ahorro de carbono, economía circular y administración del agua en todas las facetas de sus negocios.

  • La provincia se ha convertido en el Valle de Napa del turismo cervecero artesanal.
  • Los productores de lúpulo y cebada de Ontario son los proveedores de elección, lo que genera una mayor prosperidad económica y social para la provincia.
  • La marca Sustainably Crafted in Ontario es reconocida como una marca de calidad, innovación y sostenibilidad.

El éxito de la industria está impulsado por un ecosistema de innovación profundamente conectado que es la envidia del mundo. Para 2025, la industria de la cerveza sustentable de Ontario habrá logrado una participación de mercado del 20%.

Scott Simmons, presidente de OCB, dijo que el mejor acceso al mercado aumenta la disponibilidad y la visibilidad de la cerveza artesanal local, ofrece opciones para los consumidores y ayuda a los cerveceros artesanales locales a crear más puestos de trabajo, mejorar la productividad y construir comunidades más fuertes.

Visión 20 por 25: Elaboración del futuro de la cerveza sustentable

Según Goldman Sachs, se predice que el segmento de cerveza sustentable crecerá alrededor del 20% del volumen total de cerveza a nivel global en los próximos cinco años. Eso significa que existe la oportunidad de construir una base en Ontario y establecer una visión del 20% de participación de mercado por volumen para el año 2025.

El futuro de la cerveza sustentable segun un nuevo reporte

Lograr esta visión resultaría en beneficios considerables para las comunidades locales y la economía de Ontario, incluyendo crear empleos locales y calificados dentro de las cervecerías artesanales, sus proveedores y el sector de la cerveza artesanal.

  • Aumentar la productividad, la competitividad y el rendimiento de la sostenibilidad de las cervecerías artesanales de Ontario para crear empresas más rentables que puedan generar prosperidad compartida a largo plazo.
  • Revitalizar vecindarios y comunidades en ciudades urbanas y pueblos rurales de Ontario para mejorar el turismo local y las perspectivas económicas, generar empleos duraderos y mejorar la prosperidad local.
  • Crear reconocimiento internacional y visibilidad de la marca Sustainably Crafted in Ontario, lo que resultará en turismo e inversión adicional.
  • Apoyar y contribuir a objetivos de política pública más amplios, incluidas las estrategias de Ontario para el crecimiento agroalimentario y el cambio climático, junto con la transición a una economía circular y baja en carbono.

De la visión a la realidad práctica: un ecosistema de cerveza sustentable en Ontario

Visión 20 por 25: explorar las oportunidades y los riesgos mientras se desarrollan atributos clave de la industria para un crecimiento sostenible hacia el 20% del mercado para el año 2025.

De la visión a la realidad práctica: demostrar las lecciones y los ejemplos de mejores prácticas globales identificadas, y cómo la nueva visión de la industria ya es alcanzable.

la nueva visión de la industria de cerveza sustentable ya es alcanzable

Según Paul Gatza y Bart Watson de The Brewers Association, elaborar cerveza de forma excelente ya no es suficiente, pues es muy difícil tener éxito en el mercado actual.


¿Cuál es el futuro de la cerveza sustentable?

Twittea esta frase.


Para lograr la visión de 20 por 25, la industria de cerveza artesanal de Ontario necesitará un apoyo considerable de los grupos de interés para garantizar que existan las condiciones comerciales para un crecimiento sostenible. Los primeros pasos clave son iniciar un diálogo, construir sobre el marco de colaboración de las partes interesadas y establecer una hoja de ruta de la industria de alto nivel para un cambio exitoso hacia el 2025. Esto debería incluir:

  • Identificación y mapeo de ecointerdependencias de los grupos de interés del sistema.
  • Objetivos y metas claramente definidos.
  • Una línea de tiempo de iniciativas.
  • Habilitadores, barreras y riesgos clave a ser gestionados.
  • Establecer responsabilidades claras para los interesados.

La industria necesita vender cerveza artesanal sostenible y producirla en las cervecerías artesanales más responsables del mundo, siempre estando apoyada y habilitada por un ecosistema artesanal efectivo e interconectado.

Estrategias de ventas para cerveza sustentable

Anders Hansson, CEO de Malmö Brewing Co, dijo que cualquiera puede hacer una buena cerveza sustentable. El verdadero desafío es cómo venderla y ganar dinero. ¿Estás de acuerdo con él?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR