PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialInnovaciones sociales en TED 2018

Innovaciones sociales en TED 2018

¿Te has preguntado cómo puedes convertirte en un agente de cambio? La respuesta es por medio de innovaciones sociales.

¿Qué son las innovaciones sociales?

Según Wikipedia, las innovaciones sociales son nuevas estrategias, conceptos, ideas y organizaciones que satisfacen las necesidades de diferentes elementos que pueden ser desde las condiciones de trabajo y la educación, hasta el desarrollo y la salud de la comunidad. Grosso modo, amplían y fortalecen a la sociedad civil.

¿Qué es el programa TED Fellows?

El programa TED Fellows es una red global de 300 innovadores y pioneros provenientes de un amplio espectro de disciplinas. Las innovaciones sociales que proponen luchan contra el acoso sexual, las noticias falsas y otros desafíos globales en TED 2018.

Cada año, a través de un riguroso proceso de solicitud abierta, TED selecciona un grupo de estrellas en ascenso para ser miembros de su programa. Los elige basándose en sus logros, su fortaleza de carácter y su enfoque innovador para resolver los problemas difíciles del mundo. Luego, los invita a asistir a una conferencia, donde se reúnen, intercambian ideas y se conectan con la comunidad TED. También dan su propio discurso: una oportunidad sin precedentes para difundir sus ideas en el mundo.

Las innovaciones sociales TED 2018 reúnen a los innovadores globales para abordar algunos de los problemas más apremiantes, desde el cambio climático hasta la inequidad racial y las noticias falsas. Los 20 miembros y 10 miembros senior se unen en este encuentro con los 453 participantes de programas anteriores procedentes de 96 países.

Shoham Arad, director del programa TED Fellows, dijo que trabajan con los miembros para ayudarlos a construir las estrategias de comunicación en torno a sus proyectos. Según Arad, la idea es lograr que integrantes de diferentes países y sectores hablen entre sí y colaboren para lograr soluciones que pueden ser imposibles de alcanzar en silos.

Miembros de TED Fellows 2018 enfocados en innovaciones sociales

Esta es la lista completa de TED Fellows 2018:

La fotoperiodista Isadora Kosofsky explora los problemas sociales en los Estados Unidos documentando grupos marginados, desde ancianos hasta poblaciones con discapacidades y jóvenes encarcelados.

Innovaciones sociales caso Isadora Kosofsky

Kaitlyn Sadtler, una ingeniera de tejidos que vive en los Estados Unidos, está trabajando en la creación de nuevas medicinas regenerativas que usen el sistema inmune natural del cuerpo para sanar rápidamente lesiones y heridas.

Innovaciones sociales caso Kaitlyn Sadtler


Estas son las innovaciones sociales de TED Fellows 2018

Twittea esta frase.


Claire Simeone, veterinaria marina estadounidense, está interesada en cómo la salud de los mamíferos marinos influye en la salud de los humanos y los océanos.

Innovaciones sociales caso Claire Simeone

DeAndrea Salvador fundó la organización sin fines de lucro RETI para abogar por políticas inclusivas de energía limpia que ayuden a las familias de bajos ingresos en los Estados Unidos a reducir costos y obtener recursos de manera sostenible.

Innovaciones sociales caso DeAndrea Salvador

A través de la organización sin fines de lucro Creative Reaction Lab, Antionette Carroll diseña comunidades racialmente equitativas a través de educación, programas de capacitación y participación comunitaria en los Estados Unidos.

Innovaciones sociales caso Antionette Carroll

En Rusia, el periodista e historiador Mikhail Zygar creó Project1917, una iniciativa documental digital para contar la historia completa de la Revolución Rusa de 1917.

Innovaciones sociales caso Mikhail Zygar

Dado que la malaria es un problema grave en Kenia, la doctora especializada en enfermedades infecciosas, Faith Osier, está estudiando cómo los humanos se vuelven inmunes a la enfermedad para desarrollar vacunas más efectivas.

Innovaciones sociales caso Faith Osier

La astrofísica turca Burcin Mutlu-Pakdil estudia la estructura y la dinámica evolutiva de las galaxias para entender cómo se formó el universo.

En Tailandia, el arquitecto paisajista Kotchakorn Voraakhom diseña espacios verdes para proteger a las comunidades vulnerables de los efectos del cambio climático.

Innovaciones sociales caso Kotchakorn Voraakhom

Olga Iurkova, periodista ucraniana y cofundadora de StopFake.org, está entrenando a un grupo internacional de inspectores de datos para detectar noticias falsas y frenar la propaganda de los medios.

Innovaciones sociales caso Olga Iurkova

A través de CanDo, una plataforma de empresas sociales y crowdfunding, la doctora británica-siria Rola Hallam creó una forma para que los trabajadores humanitarios locales puedan dar atención médica a las personas en comunidades devastadas por la guerra.

Innovaciones sociales caso Rola Hallam

El psiquiatra Essam Daod fundó la organización sin fines de lucro Humanity Crew para llevar ayuda de salud mental a refugiados y personas desplazadas.

Innovaciones sociales caso Essam Daod

Después de los recientes brotes de zika y ébola, el científico Adam Kucharski del Reino Unido comenzó a crear nuevos enfoques matemáticos y computacionales para comprender cómo se propagan las epidemias y cómo pueden controlarse.

La abogada estadounidense Laura Dunn creó SurvJustice como una forma de equipar a los sobrevivientes de abuso sexual en el campus con asistencia legal y herramientas de defensa.

Innovaciones sociales caso Laura Dunn

Usando un enfoque multidisciplinario, el artista Paul Rucker examina innovaciones sociales relacionadas con el encarcelamiento en masa, la brutalidad policial y los impactos sociales y económicos actuales de esclavitud.

Innovaciones sociales caso REWIND


Conoce las innovaciones sociales en TED Fellow 2018

Twittea esta frase.


Lucy Marcil, pediatra del Boston Medical Center, estableció la organización sin fines de lucro StreetCred para ayudar a las familias a declarar impuestos y obtener el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (el mayor programa contra la pobreza del país), mientras están en las salas de espera de los médicos.

Innovaciones sociales caso Lucy Marcil

El geógrafo y glaciólogo estadounidense M. Jackson recorrió la octava nación más septentrional del mundo para comprender los impactos culturales y sociales del cambio climático.

Innovaciones sociales caso M Jackson

Trabajando encubierta como periodista en el Medio Oriente, la autora de Uganda, Yasin Kakande, ha documentado abusos de los derechos humanos contra los trabajadores migrantes y otras poblaciones vulnerables, incluidas las mujeres y niñas.

La defensora de Liberia, Saran Kaba Jones, está fortaleciendo la infraestructura de agua, saneamiento e higiene en la África subsahariana rural a través de su organización sin fines de lucro FACE África, que apoya los esfuerzos comunitarios.

Innovaciones sociales caso Saran Kaba Jones

Romain Lacombe, un empresario francés, fundó la empresa Plume Labs que fabrica rastreadores de contaminación personal, los cuales pronostican los niveles de polución en tiempo real.

Innovaciones sociales caso Romain Lacombe

Esta es la lista de miembros senior TED 2018:

La arquitecta marroquí, Aziza Chaouni, se dedica a construir ambientes sostenibles en el mundo en desarrollo.

Innovaciones sociales caso Aziza Chaouni 

Usando el aprendizaje automático, la astrónoma estadounidense Carrie Nugent descubre y estudia los asteroides más cercanos a la Tierra.

Zena el Khalil crea obras de arte visual, instalaciones específicas y piezas de performance para explorar la historia del Líbano, una tierra devastada por la guerra.

Innovaciones sociales caso Zena el Khalil

Como física, Shohini Ghose examina cómo las leyes de la mecánica cuántica pueden construir la próxima generación de computadoras y, tal vez, facilitar la teleportación.

La organización de Jessica Ladd, Callisto, desarrolla tecnología para combatir el abuso sexual en los campus universitarios y en otros lugares.

Innovaciones sociales caso Callisto

Prosanta Chakrabarty viaja por el mundo descubriendo e investigando nuevas especies de peces en un esfuerzo por comprender los aspectos fundamentales de la diversidad biológica.

Como escritor y cineasta, Mitchell Jackson explora la masculinidad negra, las relaciones familiares y el sistema de justicia penal en los Estados Unidos.

Bektour Iskender fundó Kloop, una publicación de noticias sin fines de lucro en Kirguistán para entrenar a periodistas jóvenes, enseñarles a cubrir la política e investigar la corrupción.

Jorge Manes Rubio usa la fotografía, la instalación específica del sitio y la escultura para reimaginar y revivir espacios olvidados como calles y edificios abandonados.

Innovaciones sociales caso Jorge Manes Rubio

¿Cuál de estas innovaciones sociales te gustó más? Te leemos en los comentarios.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR