PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECervecería Cuauhtémoc Moctezuma y la Secretaria de Turismo del Gobierno del ...

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca implementan “Conductor Designado” durante la Guelaguetza del Bicentenario 2010

iccmEl programa Conductor Designado responde al compromiso de las autoridades estatales y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma por fomentar un consumo responsable de alcohol durante la fiesta más importante de Oaxaca para el mundo.

Con el objetivo de crear una cultura de prevención y consumo responsable, el Gobierno del Estado de Oaxaca y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma implementan el programa Conductor Designado durante la Guelaguetza del Bicentenario 2010.

Conductor Designado es un programa que contribuye a la reducción de accidentes viales relacionados con el abuso en el consumo de bebidas con alcohol, así como a la generación de conciencia sobre un consumo responsable entre jóvenes y adultos de no mezclar alcohol y volante.

El operativo, inició el lunes 19 de julio dentro del marco del Primer Lunes del Cerro, en el Estadio de Fútbol Benito Juárez, se entregaron a los mas de 11 mil asistentes a este espectacular evento, información sobre la importancia de no combinar alcohol y volante, datos científicos sobre los efectos del alcohol en el organismo y la invitación a ser o tener un Conductor Designado durante el desarrollo de estas festividades.

Las dos habilidades más importantes para manejar son el juicio y la visión y ambas pueden ser afectadas por la cantidad de alcohol concentrada en la sangre. La habilidad para juzgar la velocidad, el tiempo y la distancia son alteradas al consumir alcohol. CCM busca a través de Conductor Designado proporcionar a la sociedad información confiable y, que fortalezca la formación de un criterio más responsable en las personas.

Elizabeth Ricardez Weber, representante de Relaciones Institucionales de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en Oaxaca, mencionó “nos entusiasma volver a participar en la máxima fiesta de los oaxaqueños y tener la oportunidad de invitar a los asistentes a adoptar una cultura de prevención a través de un consumo responsable de alcohol y vivir a plenitud la experiencia”. “Al invitar a los asistentes a la Guelaguetza del Bicentenario a divertirse de una manera segura, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma reitera el compromiso que tiene con la comunidad al asumirse como parte de ella”, agregó.

Además, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ha desarrollado una cerveza innovadora que no contiene alcohol para las personas que desean seguir disfrutando del sabor de una cerveza en aquellas ocasiones en las que prefieran reducir su injerencia o no beber alcohol,

El programa “Conductor Designado” opera actualmente en más de 20 ciudades del País con gran éxito y desde el 2002, más de 175,882 personas en todo el territorio nacional se han inscrito como Conductores Designados beneficiando directamente a más de 603,860 de personas, además de los beneficiados indirectos.

Consejos para un consumo responsable

· No beber si se está pasando por situaciones de angustia o depresión. El alcohol es una sustancia depresora del sistema nervioso central, por lo que el estado de ánimo influye en la absorción del alcohol.

· Al beber hacerlo acompañado de alimentos o después de haber comido, ya que estos generan capa de grasa en el estómago, lo que hace que el alcohol no se absorba tan rápido en el cuerpo.

· El único órgano que metaboliza el alcohol es el hígado, por lo que las condiciones de salud de éste influirán en la absorción del alcohol. El hígado tarda 1 hora en eliminar una copa del cuerpo, por lo que es recomendable dejar pasar una hora entre cada bebida que se consuma.

· Las mujeres deben considerar que tardan más tiempo en metabolizar el alcohol, en promedio media hora más que los hombres: es decir, una hora y media. (En mujeres con peso promedio de 55 kg. y 1.65 m e estatura).

· Tomar en cuenta que una persona de mayor peso diluye el alcohol más fácilmente que una persona de menor peso.

· Considerar que hay factores que afectan la rapidez con la que se absorbe el alcohol en sangre como: sexo, velocidad de consumo, cantidad ingerida, estado anímico y experiencia previa de consumo.

Mitos del alcohol

Es importante considerar que hay varios mitos que tomamos como realidad en el contexto de consumo de bebidas alcohólicas:

· “Sudar baja la borrachera”. Falso: sólo entre el 7% y el 10% del alcohol que se consume se elimina por sudor y orina, el resto se metaboliza en el hígado.

· “Tomar alcohol con popote hace que se te suba más rápido”. Falso: lo que provoca que esto suceda de manera más rápida es la velocidad: cuanto más acelerado sea el consumo, más rápidamente la persona sentirá los efectos del alcohol.

· “Se sientan más rápido los efectos cuando se toman bebidas azucaradas”. Falso: la presencia de azúcar enmascara el sabor del alcohol por lo que es el bebedor no se da cuenta de su presencia.

· “Revolver bebidas diferentes ocasiona que te emborraches más rápido”. Falso: lo que provoca la borrachera es la acumulación de alcohol en la sangre. Lo que hace que se acumule alcohol en la sangre es la cantidad y la velocidad con la que se ingiere, no su sabor.

· “Las bebidas energéticas bajan la borrachera”. Falso: nada acelera el proceso. Sólo el tiempo traerá como resultado la disminución de los síntomas, no hay ningún remedio que acelere la acción del hígado.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR